Capitanich junto a Cafiero evalúan el impacto de la pandemia en Chaco y el Norte

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con el jefe de Gabinete de Ministros, en la Ciudad de Buenos Aires. Evalúan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el impacto de la pandemia en las provincias del Norte Grande, el desarrollo del plan de vacunación en el Chaco y las estrategias sanitarias.  

Actualidad - Provincia
Jorge-CapìtanicSantiago-Cafiero-21-04-16-01
El jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantiene una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en la que analizan la situación de la segunda ola de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el Chaco y en las provincias del Norte Grande.  Además, evalúan las medidas y estrategias para mitigar la cantidad de casos, así como el avance del plan de vacunación en el Chaco. Ambos coinciden en la importancia de un trabajo coordinado entre Nación, provincias y municipios en el marco de las políticas y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional.


“En tiempos de pandemia,  no es momento de especulación política”, señala Capitanich. “Es tiempo de unidad nacional, de coordinación entre Nación, Provincia y Municipios para implementar las medidas necesarias que nos permitan enfrentar a un virus que nos afecta a todas y a todos”, manifiesta el gobernador.

 

Durante la reunión, abordan los significativos avances logrados en todo el país con la vacunación. Capitanich cataloga a las dosis como “fortalezas” para contar con “prácticamente todo el personal sanitario vacunado, gran parte del personal de seguridad y una curva de aprendizaje para el tratamiento de los casos”.

La importancia del plan de vacunación quedó demostrada con “la drástica reducción de la mortalidad y el contagio, un dato muy importante. En ese marco, la curva de contagios en el personal de salud está disminuyendo drásticamente como consecuencia de la vacunación”, sostiene.

.
Destaca además la buena recepción en pacientes del plasma convaleciente y el suero equino, y enumera el aumento en la capacidad instalada y el equipamiento de los hospitales, con camas e insumos para fortalecer el sistema sanitario.

 

Plan de vacunación en Chaco


Capitanich se refiere a cómo viene funcionado el sistema de vacunación en la provincia y afirma que en el Chaco “esta semana finalizaremos con casi 160 mil dosis aplicadas y nuestro personal de riesgo es de 266 mil personas”. Anuncia también que en la segunda quincena “contaremos con más vacunas, por lo que, en abril, aplicaremos lo mismo que aplicamos en los 90 días anteriores y es probable que en mayo apliquemos el doble que en abril y de esta forma, cubriremos al personal de riesgo”, adelanta el mandatario provincial.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.