Capitanich junto a Cafiero evalúan el impacto de la pandemia en Chaco y el Norte

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con el jefe de Gabinete de Ministros, en la Ciudad de Buenos Aires. Evalúan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el impacto de la pandemia en las provincias del Norte Grande, el desarrollo del plan de vacunación en el Chaco y las estrategias sanitarias.  
Actualidad - Provincia
Jorge-CapìtanicSantiago-Cafiero-21-04-16-01
El jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantiene una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en la que analizan la situación de la segunda ola de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el Chaco y en las provincias del Norte Grande.  Además, evalúan las medidas y estrategias para mitigar la cantidad de casos, así como el avance del plan de vacunación en el Chaco. Ambos coinciden en la importancia de un trabajo coordinado entre Nación, provincias y municipios en el marco de las políticas y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional.


“En tiempos de pandemia,  no es momento de especulación política”, señala Capitanich. “Es tiempo de unidad nacional, de coordinación entre Nación, Provincia y Municipios para implementar las medidas necesarias que nos permitan enfrentar a un virus que nos afecta a todas y a todos”, manifiesta el gobernador.

 

Durante la reunión, abordan los significativos avances logrados en todo el país con la vacunación. Capitanich cataloga a las dosis como “fortalezas” para contar con “prácticamente todo el personal sanitario vacunado, gran parte del personal de seguridad y una curva de aprendizaje para el tratamiento de los casos”.

La importancia del plan de vacunación quedó demostrada con “la drástica reducción de la mortalidad y el contagio, un dato muy importante. En ese marco, la curva de contagios en el personal de salud está disminuyendo drásticamente como consecuencia de la vacunación”, sostiene.

.
Destaca además la buena recepción en pacientes del plasma convaleciente y el suero equino, y enumera el aumento en la capacidad instalada y el equipamiento de los hospitales, con camas e insumos para fortalecer el sistema sanitario.

 

Plan de vacunación en Chaco


Capitanich se refiere a cómo viene funcionado el sistema de vacunación en la provincia y afirma que en el Chaco “esta semana finalizaremos con casi 160 mil dosis aplicadas y nuestro personal de riesgo es de 266 mil personas”. Anuncia también que en la segunda quincena “contaremos con más vacunas, por lo que, en abril, aplicaremos lo mismo que aplicamos en los 90 días anteriores y es probable que en mayo apliquemos el doble que en abril y de esta forma, cubriremos al personal de riesgo”, adelanta el mandatario provincial.

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Dia-Mundial-del-Perro-26-07-21-01

Día Mundial del Perro: la ciencia confirma el impacto positivo de la convivencia con mascotas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Día Mundial del Perro destaca la profunda influencia que tienen estos animales en la salud física y emocional de sus tutores, impulsando a millones de personas a fortalecer el vínculo a través de la socialización consciente. Especialistas subrayan que acompañar a las mascotas en el descubrimiento del entorno mejora su confianza y consolida una relación basada en el bienestar mutuo.
 
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.