Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich junto a Cafiero evalúan el impacto de la pandemia en Chaco y el Norte

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con el jefe de Gabinete de Ministros, en la Ciudad de Buenos Aires. Evalúan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el impacto de la pandemia en las provincias del Norte Grande, el desarrollo del plan de vacunación en el Chaco y las estrategias sanitarias.  

Provincia
Jorge-CapìtanicSantiago-Cafiero-21-04-16-01
El jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantiene una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en la que analizan la situación de la segunda ola de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el Chaco y en las provincias del Norte Grande.  Además, evalúan las medidas y estrategias para mitigar la cantidad de casos, así como el avance del plan de vacunación en el Chaco. Ambos coinciden en la importancia de un trabajo coordinado entre Nación, provincias y municipios en el marco de las políticas y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional.


“En tiempos de pandemia,  no es momento de especulación política”, señala Capitanich. “Es tiempo de unidad nacional, de coordinación entre Nación, Provincia y Municipios para implementar las medidas necesarias que nos permitan enfrentar a un virus que nos afecta a todas y a todos”, manifiesta el gobernador.

 

Durante la reunión, abordan los significativos avances logrados en todo el país con la vacunación. Capitanich cataloga a las dosis como “fortalezas” para contar con “prácticamente todo el personal sanitario vacunado, gran parte del personal de seguridad y una curva de aprendizaje para el tratamiento de los casos”.

La importancia del plan de vacunación quedó demostrada con “la drástica reducción de la mortalidad y el contagio, un dato muy importante. En ese marco, la curva de contagios en el personal de salud está disminuyendo drásticamente como consecuencia de la vacunación”, sostiene.

.
Destaca además la buena recepción en pacientes del plasma convaleciente y el suero equino, y enumera el aumento en la capacidad instalada y el equipamiento de los hospitales, con camas e insumos para fortalecer el sistema sanitario.

 

Plan de vacunación en Chaco


Capitanich se refiere a cómo viene funcionado el sistema de vacunación en la provincia y afirma que en el Chaco “esta semana finalizaremos con casi 160 mil dosis aplicadas y nuestro personal de riesgo es de 266 mil personas”. Anuncia también que en la segunda quincena “contaremos con más vacunas, por lo que, en abril, aplicaremos lo mismo que aplicamos en los 90 días anteriores y es probable que en mayo apliquemos el doble que en abril y de esta forma, cubriremos al personal de riesgo”, adelanta el mandatario provincial.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Restricciones-en-la-circulacion-21-05-30-01

Prorrogan las restricciones y la Alarma Sanitaria hasta el 9 de junio

Provincia

Las restricciones en la circulación y la Alarma Sanitaria se extienden desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio, Se habilita el transporte público con capacidad limitada, agencias de quiniela, la actividad gastronómica al aire libre, celebraciones religiosas al aire libre o con capacidad reducida, jardines de infantes y guarderías maternales.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias