Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

Actualidad
WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41
Edificio de feriantes ubicado sobre avenida Las Heras 145

En declaraciones a Chaco On Line, el representante de los trabajadores feriantes menciona que “somos 180 locales con familias detrás. Estamos en una situación penosa, hacemos reclamos justos de que nos dejen trabajar y que podamos recibir algún tipo de subsidio”, enfatiza Cuellar. Además, menciona que hubo locales que tuvieron que cerrar por la falta de ingresos y la incapacidad para sostener los gastos de alquiler de los locales. 

Por otra parte, Cuellar entiende que hay una “balanza mal inclinada”  de las medidas tomadas por parte del gobierno provincial hacia las grandes cadenas de supermercados y los comercios pequeños.  “yo no veo la diferencia en un supermercado donde venden de todo y  el contacto con la gente es inevitable con respecto a un comercio.” Sostiene que, si bien desde que se volvió a la fase 1 (hace 15 días) se habilitó la venta por delivery, la falta de circulación de personas los afecta mucho.

Por último, el referente del sector manifiesta que “hicimos reclamos formales mediante notas, pero no hemos recibido ninguna respuesta por parte del señor gobernador. Hubo soluciones particulares, pero a la estructura comercial se sabe perfectamente que no hubo ninguna solución”, sentencia Cuellar.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.