Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.





WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41
Edificio de feriantes ubicado sobre avenida Las Heras 145

En declaraciones a Chaco On Line, el representante de los trabajadores feriantes menciona que “somos 180 locales con familias detrás. Estamos en una situación penosa, hacemos reclamos justos de que nos dejen trabajar y que podamos recibir algún tipo de subsidio”, enfatiza Cuellar. Además, menciona que hubo locales que tuvieron que cerrar por la falta de ingresos y la incapacidad para sostener los gastos de alquiler de los locales. 

Por otra parte, Cuellar entiende que hay una “balanza mal inclinada”  de las medidas tomadas por parte del gobierno provincial hacia las grandes cadenas de supermercados y los comercios pequeños.  “yo no veo la diferencia en un supermercado donde venden de todo y  el contacto con la gente es inevitable con respecto a un comercio.” Sostiene que, si bien desde que se volvió a la fase 1 (hace 15 días) se habilitó la venta por delivery, la falta de circulación de personas los afecta mucho.

Por último, el referente del sector manifiesta que “hicimos reclamos formales mediante notas, pero no hemos recibido ninguna respuesta por parte del señor gobernador. Hubo soluciones particulares, pero a la estructura comercial se sabe perfectamente que no hubo ninguna solución”, sentencia Cuellar.

Te puede interesar

“El Rey del Pan”, otro comercio que cierra 

Después de 60 años de servicios en el rubo panificados “El Rey del Pan” anuncia el cierre de su local ubicado en Arturo Frondizi y Ameghino. La decisión lo da conocer en su cuenta de la red social Facebook.

El-Rey-del-Pan 2020-06-30 chacoonline