Chaco On Line Chaco On Line

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

Actualidad
WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41
Edificio de feriantes ubicado sobre avenida Las Heras 145

En declaraciones a Chaco On Line, el representante de los trabajadores feriantes menciona que “somos 180 locales con familias detrás. Estamos en una situación penosa, hacemos reclamos justos de que nos dejen trabajar y que podamos recibir algún tipo de subsidio”, enfatiza Cuellar. Además, menciona que hubo locales que tuvieron que cerrar por la falta de ingresos y la incapacidad para sostener los gastos de alquiler de los locales. 

Por otra parte, Cuellar entiende que hay una “balanza mal inclinada”  de las medidas tomadas por parte del gobierno provincial hacia las grandes cadenas de supermercados y los comercios pequeños.  “yo no veo la diferencia en un supermercado donde venden de todo y  el contacto con la gente es inevitable con respecto a un comercio.” Sostiene que, si bien desde que se volvió a la fase 1 (hace 15 días) se habilitó la venta por delivery, la falta de circulación de personas los afecta mucho.

Por último, el referente del sector manifiesta que “hicimos reclamos formales mediante notas, pero no hemos recibido ninguna respuesta por parte del señor gobernador. Hubo soluciones particulares, pero a la estructura comercial se sabe perfectamente que no hubo ninguna solución”, sentencia Cuellar.

Te puede interesar

Mujeres-al-Frente-21-02-24-13

Mujeres al Frente lleva varios reclamos al Gobierno provincial

Provincia

Con una movilización hacia Casa de Gobierno, manifiestan integrantes de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Reclaman por la vacunación para la vuelta a las clases presenciales; reales controles de precios; falta de trabajo; regularización de las obras públicas y criminalización de los vendedores de comidas al paso de laguna Arguello.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias