}

reviewbox-site

Gremios vuelven a pedir la prórroga del asueto judicial

Gremios judiciales piden se prorrogue el asueto judicial y la suspensión de los términos hasta el 9 de junio. Solicitan además se mantenga el horario de la jornada laboral en los juzgados de turno.

Simbolo-de-la-justicia-21-05-17-01
Símbolo de la justicia

Los gremios judiciales, Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, solicitan conjuntamente el 28 de mayo de este año, al Superior Tribunal de Justicia, “se prorrogue el asueto judicial dispuesto por Resolución Nº442/2.021 y la suspensión de los términos hasta el 9  de  junio, atento los hechos de público conocimiento y la emergencia ante la pandemia de Coronavirus, conforme a la continuidad de las medidas de aislamiento estricto hasta el día 9 de junio de 2.021, anunciadas en el día de la fecha por el Gobernador de la Provincia del Chaco, ante la grave situación sanitaria, la alta tasa de contagios entre el personal del Poder Judicial, así como la falta de vacunación de la gran mayoría de agentes, no obstante las reiteradas solicitudes, pedidos y reclamos ante las autoridades gubernamentales”.

 

Además, se incluyó en el petitorio “se mantenga el horario de jornada laboral para los juzgados en turno, que la actividad judicial se continúe organizando sin atención al público, evitando convocar a trabajar en forma presencial, con el fin de prevenir un foco de contagio mayor dentro del Poder Judicial y salvaguardar los derechos humanos esenciales del personal judicial”.

 

Te puede interesar

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01