
Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich toma parte por videoconferencia de la inauguración del hospital modular de Resistencia; de Córdoba; Santa Fe y Mar del Plata.
Actualidad - Provincia
El gobernador Jorge Capitanich participa de la videoconferencia que encabeza este martes el presidente Alberto Fernández, en la que presentó el hospital modular construido en Chaco para la atención de pacientes con COVID-19. El centro de salud, que funciona desde el 20 de junio, fue presentado junto a otros instalados en Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata. A ello se suma la inauguración del hospital Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.
“Fortalecer nuestro sistema sanitario es una prioridad, y la cooperación de todos es fundamental para salir de la pandemia y fortalecer nuestro sistema sanitario. Todos los días trabajamos en inyectar más recursos para que nuestro pueblo se sienta protegido”, destaca Capitanich, luego de agradecer al Presidente, a la vicepresidenta Cristina Fernández y a los equipos de los ministerios nacionales por el acompañamiento a la provincia desde el primer momento.

El gobernador Capitanich en videoconferencia, inaugura el hospital modular
En su discurso, Alberto Fernández asegura que “mientras esta pandemia exista, el gobierno nacional va a estar al lado de los que más lo necesitan. Somos muy conscientes de lo que nos pasa. Nuestro interés primero es cuidar de la salud de las y los argentinos, nadie nos va a doblegar en eso”, enfatiza Fernández.
Chaco es una de las provincias en la que se construyó, en tiempo récord, uno de los 12 hospitales modulares de Emergencia para contener la pandemia de coronavirus. El centro de salud, ubicado en el predio del hospital Perrando, cuenta con 76 camas, de las cuales 24 son de terapia intensiva con respiradores. Cuando finalice la emergencia sanitaria, pasará a ser parte del sistema sanitario de provincial, ampliando así su capacidad.

Capitanich en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández
En este sentido, el gobernador señala que desde el “Chaco queremos aportar para poner a la Argentina de pie” afirma. Y apunta: “de su mano -en referencia al presidente Alberto Fernández- queremos ser protagonistas de lo que vendrá, la recuperación se la debemos a las y los trabajadores de la salud pública de todo el país”.
Participan de la inauguración el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Salud Pública, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Matanza, Fernando Espinoza; los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.

Suman expresiones de rechazo contra la intervención de EE.UU en Venezuela. La mesa directiva de Proyecto Sur Chaco. “Manifestamos repudio ante la nueva escalada de agresión de Estados Unidos contra Venezuela”, señalan desde la mesa directiva de Proyecto Sur..

Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja por tormentas para la ciudad de Resistencia. La Municipalidad de Resistencia activó el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).