Crearte, propuesta familiar para enfrentar la crisis 

Familia chaqueña autogestiona un emprendimiento para lograr cubrir sus necesidades económicas.

La Revista del Chaco
barbijos-sublimados (02) 2020-09-05
Barbijos sublimados

El diseño del barbijo y de elementos sublimados son una propuesta que ocupa lugar en el mercado del consumo por la pandemia del COVID-19.

 

Cinthia Daniela Reartes es docente suplente y junto a su familia que viven en Barranqueras, lanzan un negocio  Crearte, que ofrece tapabocas y objetos de polímero (plástico) y cerámica sublimados personalizados.

Cinthia Daniela Reartes es docente suplente y junto a su familia que viven en Barranqueras, lanzan un negocio  Crearte, que ofrece tapabocas y objetos de polímero (plástico) y cerámica sublimados personalizados

mates-sublimados (03) 2020-09-05

 Mates listo sublimados

La Revista del Chaco conversa con Cinthia Reartes para conocer cómo surge la idea que la ayuda a sostener económicamente a su familia.

La Revista del Chaco : ¿Cómo nace Crearte?

Crearte, emprendimiento familiar

Cinthia Reartes : Como mi esposo es enfermo oncológico, eso fue lo que nos impulsó a crear este emprendimiento, para poder salir adelante con todo lo que son los gastos de salud y de la casa.

 

 


Conformamos con nuestro grupo familiar y comenzamos haciendo ropitas caninas, porque mi hija puso su peluquería canina en casa y entonces ambientamos el lugar.

 

 

Se nos ocurrió también hacer dentales sublimadas que se venden mucho. Convenimos en comprar una sublimadora y comenzamos a hacer barbijos sublimados, personalizados.

 

 


Tenemos en la casa máquinas de coser, sublimadoras y remachadoras que compramos con el mismo ingreso que fue generando nuestro emprendidmiento, que está bien completito, es chico pero hacemos de todo.

 

 

  


LRCh : Este trabajo les obligó a mejorar la infraestructura?

 

Sí, en todo, porque al comprar la máquina sublimadora debimos instalar en la computadora dos programas, que lo hizo un amigo y nos enseñó a utilizar, porque en ese momento no teníamos el manejo de las herramientas informáticas. Necesitamos ambientar nuestra casa porque es chiquita.

 

 


Colocamos en los estantes todos los elementos y queremos hacer un taller, y con lo que vamos ganando queremos levantar un galponcito al lado de la casa, porque estamos muy amontonados con todo.

 

 

LRCh : Piensan en ampliar los servicios?

 


CR: - Sí, porque el campo es amplio para la sublimación porque se puede aplicar en distintos objetos, polímero, vidrios, cerámica, telas y en muchas cosas más. Por ahora estamos abocados en un sector.

 

 

 

 


LRCh : El set matero es muy requido , ¿ustedes realizan sublimación en esos objetos?

 

 

 

CR : - Sí, lo realizamos en polímero un plástico bien duro y en cerámica.

 

 

 

LRCh : En este contexto de la pandemia, ustedes pueden trabajar bien?

 

 

 

 


CR : - Sí, porque con la exigencia del cubrebocas, eso nos permitió hacer todo eso y tener mucha demanda del barbijo.

 

 


LRCh : ¿Cómo arrancan la jornada?

 


CR : - Nos levantamos a las 06:30 o 07:00 horas y laburamos de corrido hasta las 01:00 horas.

 


Hacemos la pausa solo para comer, y luego otra pausa para unos mates, luego continuamos.

 

 

 

LRCh : ¿ Realizan entregas?


CR : - Sí hacemos entregas a domicilio 

 

LRCh : ¿Qué redes sociales utilizan para dar a conocer el emprendimiento familiar?

 


Sí tenemos cuenta en Instagram y Facebook.Tenemos dos líneas de emprendimientos, uno que es para mascotas y el otro Crearte que es sublimación en tazas y cubrebocas.

 


LRCh : ¿Cuál fue la reacción de los usuarios cuando publicaron?

 


CR : - Se comunican con nosotros en las redes sociales, fue automático . Hubo gente a las que no conocemos y nos piden el servicio.

 

 

 

LRCh : ¿Les piden de otras provincias ?

 

 

CR : - Sí me preguntaron, una chica de Formosa pensando que éramos de ahí, también de Buenos Aires nos contactaron. Hasta ahora solo nos manejamos con pedidos de acá.

 

 

 

LRCh : ¿Ustedes están abiertos para enviar a otros lugares del país?

 

 

 

CR : -Sí y respondemos a demandas grandes, ahora tenemos pedidos de entre 50 y 100 de cubrebocas y lo hacemos en familia de a series, uno sublima, otro corta, cose y maqueta.

 

 

 

LRCh : ¿Los pedidos provienen de comercios?

 


CR : Sí, también 

 


LRCh : ¿De tu familia quién acompaña?

 


Mi hija la de 17 años que tiene la peluquería canina y una amiga que trae su máquina de coser y me ayuda para confeccionar los barbijos.



Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”