Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Las restricciones a la circulación se extenderán hasta el 9 de junio

El gobernador Jorge Capitanich confirma que las medidas de restricciones a la circulación se extenderán hasta el 9 de junio Reconoce que existe preocupación porque ya se superaron los 500 contagios.

Provincia
Jorge-Capitanich-21-05-28-01
Gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Capitanich anuncia que a partir de este sábado 29 se flexibilizará la restricción del sector gastronómico: podrán habilitar mesas en espacios abiertos como veredas, patios y terrazas. La medida para apuntalar a los sectores más golpeados por la pandemia, mientras continúen las restricciones a la circulación.

 

“Pretendemos, mientras duren las medidas de restricción hasta el 9 de junio, acompañar a los sectores de la mejor manera posible. Estamos en alerta epidemiológica, se superaron los 500 contagios y estamos preocupados por la evolución de la pandemia”, reconoce Capitanich, pero asegura que no existe colapso sanitario. “Aún así las variantes y las cepas muestran un impacto enorme en materia de contagios y hacemos el máximo esfuerzo para convivir con la necesidad de apoyar la actividad económica”, indica.

  

“El incremento de los contagios pone en tensión al sistema sanitario, un sistema con trabajadores y trabajadoras que siguen haciendo un sacrificio extraordinario, y obviamente están agotados. Pero esto no puede ser un intento individual, del sistema de salud o el Estado, sino un pacto de acción colectiva, de cuidarnos para evitar la proliferación del número de contagios”, dice, destacando que la campaña de vacunación tiene como dato significativo que el 80 por ciento de las personas con factores de riesgo ya cuentan con la primera dosis.

Te puede interesar

Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03

Extienden el congelamiento del precio del pan

Provincia

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Lo más visto

Boletín de noticias