
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de los diputados de su misma bancada pide informes acerca de los recursos provenientes del Estado Nacional al Chaco durante este año. Pretende conocer los fondos recibidos en concepto de Coparticipación y adelantos en este concepto así como los destinados a la atención de la emergencia sanitaria por el COVID- 19,
Actualidad - ProvinciaEl diputado provincial Leandro Zdero junto a sus pares radicales presentaron un pedido de informes respecto de los recursos provenientes del Estado Nacional al Chaco durante el año en curso.
La emergencia sanitaria por COVID-19 ha obligado a adoptar medidas de distinta índole que requieren la inversión de una gran cantidad de recursos para atender los distintos aspectos que se generaron a partir de la pandemia. En este sentido, Zdero manifestó: “En estos tiempos es importante transparentar el destino que se le ha dado a esos fondos que llegaron desde la nación a la provincia, es lo mejor que nos puede pasar a los chaqueños y a los efectos de cumplir con el mandato constitucional del control de gastos que nos corresponde como Poder Legislativo”.
“Los recursos deben ser utilizados de manera correcta”
“A través de este proyecto, pedimos conocer sobre los fondos recibidos en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos y adelantos de Coparticipación; los recursos específicos destinados a la atención de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID- 19 incluyendo Aportes del Tesoro Nacional, préstamos canalizados a través del Fondo Fiduciario Para El Desarrollo Provincial y todo otro mecanismo de asistencia económico-financiera; más detalle en cada caso: concepto y/o programa, monto, condiciones en las cuales se otorgaron los fondos y fecha en la cual ingresaron a las arcas provinciales y detalle, en cada caso, monto, destino y utilización de los recursos, gastos, compras y/o pagos realizados con los mismos, y porcentaje ejecutado a la fecha para asegurarnos que hayan sido utilizados de manera correcta”. apuntó Zdero.
“En momentos de incertidumbre hay que llevar tranquilidad a la gente”
“Creo que nuestra provincia tiene recursos, lo que sucede es que no se la administra bien. No hay prioridades en la agenda de los gobiernos y es por eso que, queremos saber cómo se distribuyeron. Acá se necesita fortalecer el sistema de salud y acompañar a los sectores que dinamizan la economía todos los días. No estoy en el balcón de la crítica, siempre considero que este pedido de informes ayuda a clarificar para que se manejen bien los recursos. En los momentos de incertidumbre lo más importante es llevar tranquilidad a la gente”, finalizó el legislador.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.