}

Justicia Federal

Causa Conscriptos: Este viernes 1° de julio, se dictará la sentencia

| Este viernes 1 ° de julio, desde las 10 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá lugar el dictado de la sentencia en la causa conocida como Conscriptos. Este es el noveno juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones y en la alcaidía durante la última dictadura cívico militar.

Causa conscriptos. Ramón Luque y Ricardo Uferer. Inspección Causa MMB en Regimiento. 2010.

Causa Conscriptos: A principios de Julio, se conocerá el veredicto

| La causa Conscriptos, que juzga a militares por el secuestro y torturas cometidos contra cinco víctimas, dos de ellas militantes políticos que realizaban el servicio militar obligatorio en el Regimiento La Liguria de Resistencia en 1.976, tendrá dictamen final de manera presencial a inicios de julio.

Causa-Conscriptos-Día-Dos-22-04-21-02

Causa Conscriptos: Reciban indagatorias de imputados

| En la mañana de este viernes se completa la recepción de indagatorias de imputados y la incorporación de pruebas en el juicio oral por la conocida como causa Conscriptos. Se juzgan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura. 

Causa-Conscriptos-Día-04-22-05-06-01

Causa Conscriptos: Declaran tres ex detenidos políticos

| La causa denominada Conscriptos, el noveno juicio por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, tiene su primer día de audiencia en la mañana de este miércoles 20. Declaran tres ex detenidos políticos y un ex conscripto de Ejército.

Causa-Conscriptos-22-04-20-01

Masacre de Napalpí: Empieza en Resistencia el Juicio por la Verdad

| El juicio por la Masacre de Napalpí, el ataque a una comunidad indígena en la provincia del Chaco ocurrido en 1.924, comienza hoy en Resistencia. Se trata de un hecho histórico, ya que es el primer juicio por la verdad referido a un crimen de lesa humanidad contra pueblos originarios.

Mariana-Giordano-22-04-19-01

Masacre de Napalpí: El juicio por la verdad iniciará el 19 de abril

| La jueza a cargo del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger determina que el juicio por la verdad por la Masacre de Napalpí iniciará el 19 de abril. A lo largo del debate se escucharán 40 testimonios entre ellos, los sobrevivientes como Rosa Grilo, de 114 años.

Rosa-Grillo