Justicia Federal

Falta de mérito para Echezarreta

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, valora el dictamen de la jueza federal Zunilda Niremperger, en la causa que por presunto lavado de dinero. Destaca que este es un primer paso muy importante que empieza a cimentar la búsqueda de la verdad.

José Sánchez denuncia persecución

El subsecretario de Justicia, José Sánchez denuncia una presunta persecución por parte del fiscal Patricio Sabadini, a través de un escrito presentado en el Juzgado Federal Nº1 de Resistencia. Asegura que sería el centro de tareas de seguimiento e intervenciones telefónicas, sin orden judicial alguna.

Suspenden trámite de desafuero de Echezarreta

Diputados provinciales de la comisión de Asuntos Constitucionales  se notifican del ingreso del oficio por el que la jueza en lo Civil y Comercial N° 1, Eloisa Barreto, dispuso la suspensión del desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Resuelven enviar un informe de todo lo actuado a la magistrada provincial.

Causa Caballero II: Fuertes condenas. Una sola absolución

Las condenas en la causa Caballero II alcanzan a 11 de los 12 imputados reconociendo por primera vez la comisión de privaciones ilegítimas, delitos de violencia sexual, y dos casos de desapariciones forzadas en la ex Brigada de Investigaciones. Solo Miguel Pellozo logra la absolución, pero los fiscales adelantan la apelación.

Eximición de prisión para Aída Ayala

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia otorga la eximición de prisión a la diputada nacional Aída Ayala en la causa conocida como Lavado II. Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y José Luis Aguilar deciden anular la sentencia de la jueza federal Zunilda Niremperger.

Aída Ayala y Sampayo procesados

La diputada nacional Aída Ayala es procesada en la megacausa  “Lavado II” por la jueza federal Zunilda Niremperger. También dicta el procesamiento de Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio.

Causa Caballero: Reprograman sentencia

El Tribunal Federal de Resistencia reprograma el dictado de la sentencia en la causa Caballero II para el jueves 31.  Ante esto, organismos de derechos humanos que conforman la Comisión Provincial de la Memoria manifiestan malestar por el retraso.

Niremperger pide el desafuero de Echezarreta

La jueza federal Zunilda Niremperger pide a la Legislatura chaqueña el desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. El funcionario provincial está acusado de ser coautor del lavado de activos agravado y “por ser miembro de una banda”.

Echezarreta niega irregularidades en las licitaciones

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta se presenta en el Juzgado Federal Nº1 de Resistencia para tomar conocimiento de la causa en la que está imputado. Niega acusaciones sobre irregularidades en las licitaciones por obras públicas.