Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Actualidad - Provincia
Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01
Jornada de sentencia en la causa Mazzoni- Casco

Luego de una espera que duró toda la jornada durante la noche de este martes fueron condenados a 11 años de prisión el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex penitenciario de U7, César Casco, por apremios ilegales y tormentos agravados.

 

 

Finalmente, el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado en el Chaco llegó a su conclusión con una histórica sentencia condenatoria para los imputados Roberto Mazzoni y César Casco a 11 años de prisión luego de una extensa jornada este martes 1 de octubre. Es la primera vez que se condena a civiles por su participación en el genocidio, uno de ellos señalado como partícipe de complicidad judicial.

 Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-05

 Roberto Mazzoni y César Pablo Casco condenados a 11 años de prisión

 

De este modo, el tribunal que integraron Juan Manuel Iglesias, Selva Angélica Spessot de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y  Eduardo Ariel Belforte, del Tribunal Oral de Formosa- condenó a Roberto Mazzoni como autor penalmente responsable de los delitos de apremios ilegales en concurso real entre sí en dos hechos y por la omisión de investigar denuncias en dos hechos en concurso real entre sí y en concurso ideal con el delito de violación de los deberes de funcionario público en dos hechos en concurso real entre sí de los que resultaron víctimas Mirta Clara y María Gregoria Pérez a la pena de 11 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua. Se lo absolvió de los hechos denunciados por los ex detenidos políticos Aníbal Ponti, Eugenio Silva y Hugo Barúa.

 

 

Asimismo, se condenó a César Pablo Casco como autor penalmente responsable de tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en los hechos denunciados por Hugo Dedieu a 11 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua. Se lo absolvió de los hechos acusados en relación a Carlos Aranda.

 Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-04

 Militantes de derechos humanos celebran la sentencia

 

Por otra parte, se resolvió declarar que los hechos juzgados son delitos de lesa humanidad y se fijó la fecha del 16 de octubre, a las 12 horas como la oportunidad en la que se presentarán por lectura los fundamentos del fallo. 

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-02

Jornada de sentencias en la causa Mazzoni- Casco

 

 

Últimas noticias
UNNE-Doctora-Honoris-Causa-Teresa-Parodi-25-01-27-01

Teresa Parodi recibe el doctorado Honoris Causa de la UNNE

Chaco On Line
Cultura

Ante un anfiteatro colmado y en una de las noches más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé, la UNNE otorga el título Doctora Honoris Causa a Teresa Parodi, en un acto que unó Universidad pública, cultura popular e identidad regional.

Rio-Bermejo-25-01-27-01

Monitorean la evolución del río Bermejo

Chaco On Line

Equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) continúan realizando un seguimiento de la evolución del río Bermejo en las costas chaqueñas.  Apuntan a contar con información precisa y actualizada que permita una respuesta adecuada y oportuna ante posibles variaciones en los niveles del curso de agua.

Te puede interesar
Analía-Verón-Asociación- Amigos-Solidarios-de-Parkinson-Chaco-26-01-23-01

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Lo más visto
Rio-Bermejo-25-01-27-01

Monitorean la evolución del río Bermejo

Chaco On Line

Equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) continúan realizando un seguimiento de la evolución del río Bermejo en las costas chaqueñas.  Apuntan a contar con información precisa y actualizada que permita una respuesta adecuada y oportuna ante posibles variaciones en los niveles del curso de agua.