Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.





Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01
Jornada de sentencia en la causa Mazzoni- Casco

Luego de una espera que duró toda la jornada durante la noche de este martes fueron condenados a 11 años de prisión el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex penitenciario de U7, César Casco, por apremios ilegales y tormentos agravados.

 

 

Finalmente, el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado en el Chaco llegó a su conclusión con una histórica sentencia condenatoria para los imputados Roberto Mazzoni y César Casco a 11 años de prisión luego de una extensa jornada este martes 1 de octubre. Es la primera vez que se condena a civiles por su participación en el genocidio, uno de ellos señalado como partícipe de complicidad judicial.

 Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-05

 Roberto Mazzoni y César Pablo Casco condenados a 11 años de prisión

 

De este modo, el tribunal que integraron Juan Manuel Iglesias, Selva Angélica Spessot de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y  Eduardo Ariel Belforte, del Tribunal Oral de Formosa- condenó a Roberto Mazzoni como autor penalmente responsable de los delitos de apremios ilegales en concurso real entre sí en dos hechos y por la omisión de investigar denuncias en dos hechos en concurso real entre sí y en concurso ideal con el delito de violación de los deberes de funcionario público en dos hechos en concurso real entre sí de los que resultaron víctimas Mirta Clara y María Gregoria Pérez a la pena de 11 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua. Se lo absolvió de los hechos denunciados por los ex detenidos políticos Aníbal Ponti, Eugenio Silva y Hugo Barúa.

 

 

Asimismo, se condenó a César Pablo Casco como autor penalmente responsable de tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en los hechos denunciados por Hugo Dedieu a 11 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua. Se lo absolvió de los hechos acusados en relación a Carlos Aranda.

 Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-04

 Militantes de derechos humanos celebran la sentencia

 

Por otra parte, se resolvió declarar que los hechos juzgados son delitos de lesa humanidad y se fijó la fecha del 16 de octubre, a las 12 horas como la oportunidad en la que se presentarán por lectura los fundamentos del fallo. 

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-02

Jornada de sentencias en la causa Mazzoni- Casco

 

 

Te puede interesar

Piden por la aparición de Clover

Piden colaboración a lo vecinos del barrio San Cayetano para encontrar a Clover, un caniche maltés sustraído de la vereda de la casa de su dueño.

clover-caniche-maltes- 2020-09-07 (01)