Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Provincia
Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01
Jornada de sentencia en la causa Mazzoni- Casco

Luego de una espera que duró toda la jornada durante la noche de este martes fueron condenados a 11 años de prisión el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex penitenciario de U7, César Casco, por apremios ilegales y tormentos agravados.

 

 

Finalmente, el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado en el Chaco llegó a su conclusión con una histórica sentencia condenatoria para los imputados Roberto Mazzoni y César Casco a 11 años de prisión luego de una extensa jornada este martes 1 de octubre. Es la primera vez que se condena a civiles por su participación en el genocidio, uno de ellos señalado como partícipe de complicidad judicial.

 Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-05

 Roberto Mazzoni y César Pablo Casco condenados a 11 años de prisión

 

De este modo, el tribunal que integraron Juan Manuel Iglesias, Selva Angélica Spessot de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y  Eduardo Ariel Belforte, del Tribunal Oral de Formosa- condenó a Roberto Mazzoni como autor penalmente responsable de los delitos de apremios ilegales en concurso real entre sí en dos hechos y por la omisión de investigar denuncias en dos hechos en concurso real entre sí y en concurso ideal con el delito de violación de los deberes de funcionario público en dos hechos en concurso real entre sí de los que resultaron víctimas Mirta Clara y María Gregoria Pérez a la pena de 11 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua. Se lo absolvió de los hechos denunciados por los ex detenidos políticos Aníbal Ponti, Eugenio Silva y Hugo Barúa.

 

 

Asimismo, se condenó a César Pablo Casco como autor penalmente responsable de tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en los hechos denunciados por Hugo Dedieu a 11 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua. Se lo absolvió de los hechos acusados en relación a Carlos Aranda.

 Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-04

 Militantes de derechos humanos celebran la sentencia

 

Por otra parte, se resolvió declarar que los hechos juzgados son delitos de lesa humanidad y se fijó la fecha del 16 de octubre, a las 12 horas como la oportunidad en la que se presentarán por lectura los fundamentos del fallo. 

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-02

Jornada de sentencias en la causa Mazzoni- Casco

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Boletín de noticias