Causa Conscriptos: Declaran tres ex detenidos políticos

La causa denominada Conscriptos, el noveno juicio por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, tiene su primer día de audiencia en la mañana de este miércoles 20. Declaran tres ex detenidos políticos y un ex conscripto de Ejército.

Causa-Conscriptos-22-04-20-01

En este juicio oral se juzgan crímenes cometidos contra Ricardo Uferer y Eduardo Luque, militantes políticos que realizan la conscripción en el Regimiento La Liguria de Resistencia a mediados de 1.976 y son secuestrados y llevados al centro clandestino de detención que funcionara en la ex Brigada de Investigaciones, actual Casa por la Memoria. Allí las víctimas padecen torturas de diverso tipo hasta su trasladado al centro clandestino de “La Ribera”, en las afueras de la ciudad de Córdoba dónde permanecen en cautiverio durante cuatro meses. Finalmente, ambos conscriptos son  confinados en la Alcaidía Policial y luego en la cárcel Federal U7, en Chaco.

 

 

 

La causa pasa a cuarto intermedio hasta este jueves desde las 8.30, con una lista de once testigos citados. Asimismo, se espera que el viernes continúe la ronda testimonios con los propuestos por la defensa, luego de ello los debates retoma actividad el 6 de mayo, de cara a la realización de alegatos entre el 20 y 27 del mismo mes.

 

 

 

 

Te puede interesar

Presentan el programa "Jóvenes construyendo memoria"

En la Casa por la Memoria se presenta el programa “Jóvenes Construyendo Memoria” para la construcción de derechos y civismo. Proponen de parte de la juventud, la coordinación de estamentos del Estado Provincial, instituciones educativas, clubes, y organizaciones

jovenes-construyendo-memoria-22-05-13-01