Causa Conscriptos: Declaran tres ex detenidos políticos

La causa denominada Conscriptos, el noveno juicio por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, tiene su primer día de audiencia en la mañana de este miércoles 20. Declaran tres ex detenidos políticos y un ex conscripto de Ejército.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Causa-Conscriptos-22-04-20-01

En este juicio oral se juzgan crímenes cometidos contra Ricardo Uferer y Eduardo Luque, militantes políticos que realizan la conscripción en el Regimiento La Liguria de Resistencia a mediados de 1.976 y son secuestrados y llevados al centro clandestino de detención que funcionara en la ex Brigada de Investigaciones, actual Casa por la Memoria. Allí las víctimas padecen torturas de diverso tipo hasta su trasladado al centro clandestino de “La Ribera”, en las afueras de la ciudad de Córdoba dónde permanecen en cautiverio durante cuatro meses. Finalmente, ambos conscriptos son  confinados en la Alcaidía Policial y luego en la cárcel Federal U7, en Chaco.

 

 

 

La causa pasa a cuarto intermedio hasta este jueves desde las 8.30, con una lista de once testigos citados. Asimismo, se espera que el viernes continúe la ronda testimonios con los propuestos por la defensa, luego de ello los debates retoma actividad el 6 de mayo, de cara a la realización de alegatos entre el 20 y 27 del mismo mes.

 

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.