Causa Caballero III: Cubells y Cristaldo acompañan pedido de elevación a juicio oral y público

La diputada provincial Teresa Cubells junto a su par, Gladis Cristaldo expresan acompañamiento al requerimiento de elevación a juicio oral y público de la causa Caballero III. El pedido es elevado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Resistencia y por las Querellas que representan a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco y Nación. 
Actualidad - Provincia
Caballero-III-Imputados-18-08-27-01
Imputados en la causa Caballero III

“Expresamos acompañamiento desde el bloque Frente Grande, y en conjunto con la diputada Gladis Cristaldo, al requerimiento de elevación a juicio oral y público realizado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Resistencia y por las Querellas que representan a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco y al Estado Nacional de la causa conocida como Caballero III”, anunció la diputada provincial Teresa Cubells.

 

 

 

Enfatizó que “en esta causa serán juzgados oficiales del Ejército Argentino, oficiales y suboficiales de la Dirección de Investigaciones y de la Alcaidía  de la Policía del Chaco y un alcalde del Servicio Penitenciario Federal por crímenes de lesa humanidad que abarcan los delitos de tormentos, privación ilegítima de la libertad y violencia sexual hacía 33 víctimas detenidas por razones políticas durante la última dictadura militar, cívica y eclesiástica instaurada en nuestro país”.

 

 

 

“Destacamos que la mencionada petición se presenta como paso necesario para aportar celeridad y esclarecimiento, coadyuvando a consolidar todo un proceso de búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia mediante el juzgamiento de crímenes de Lesa Humanidad durante el Terrorismo de Estado en el Chaco, que fuera precedido por las causas Caballero I y II, Masacre de Margarita Belén I y II, Ligas Agrarias I y Complicidad Judicial y Servicio Penitenciario”. refirió. 

 

Te puede interesar
INDEC-pobreza- Septiembre-2026 26-10-08-01

Informe INDEC primer semestre 2026: La pobreza alcanza al 32,3% de la población y al 44,5% en infancias

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunde su informe oficial correspondiente al primer semestre de 2026, revelando un incremento intersemestral impulsado por el desfasaje entre la suba de las canastas básicas y los ingresos monetarios de los hogares. Los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) exponen una compleja realidad socioeconómica que impacta con dureza en los sectores etarios más jóvenes.