Causa Caballero III: Cubells y Cristaldo acompañan pedido de elevación a juicio oral y público

La diputada provincial Teresa Cubells junto a su par, Gladis Cristaldo expresan acompañamiento al requerimiento de elevación a juicio oral y público de la causa Caballero III. El pedido es elevado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Resistencia y por las Querellas que representan a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco y Nación. 





Caballero-III-Imputados-18-08-27-01
Imputados en la causa Caballero III

“Expresamos acompañamiento desde el bloque Frente Grande, y en conjunto con la diputada Gladis Cristaldo, al requerimiento de elevación a juicio oral y público realizado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Resistencia y por las Querellas que representan a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco y al Estado Nacional de la causa conocida como Caballero III”, anunció la diputada provincial Teresa Cubells.

 

 

 

Enfatizó que “en esta causa serán juzgados oficiales del Ejército Argentino, oficiales y suboficiales de la Dirección de Investigaciones y de la Alcaidía  de la Policía del Chaco y un alcalde del Servicio Penitenciario Federal por crímenes de lesa humanidad que abarcan los delitos de tormentos, privación ilegítima de la libertad y violencia sexual hacía 33 víctimas detenidas por razones políticas durante la última dictadura militar, cívica y eclesiástica instaurada en nuestro país”.

 

 

 

“Destacamos que la mencionada petición se presenta como paso necesario para aportar celeridad y esclarecimiento, coadyuvando a consolidar todo un proceso de búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia mediante el juzgamiento de crímenes de Lesa Humanidad durante el Terrorismo de Estado en el Chaco, que fuera precedido por las causas Caballero I y II, Masacre de Margarita Belén I y II, Ligas Agrarias I y Complicidad Judicial y Servicio Penitenciario”. refirió. 

 

Te puede interesar

Cristaldo reivindica los 5 años del Ni Una Menos

La legisladora provincial Gladis Cristaldo reivindica los 5 años del primer Ni Una Menos. En el marco de una emergencia social por violencia de género, exige presupuestos mínimos contra las violencias, capacitación obligatoria en género y educación sexual integral con la mencionada perspectiva .

Gladis-Cristaldo-20-06-03-02

Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01

Cristaldo: "Persiguen la finalidad de atacar a un gobierno que se encuentra realizando su mejor y mayor esfuerzo por salvar al ciclo lectivo"

La diputada provincial Gladis Cristaldo sostiene que las acusaciones por las contrataciones solo “persiguen la finalidad de atacar a un gobierno que se encuentra realizando su mejor y mayor esfuerzo por salvar al ciclo lectivo de todes”. Subraya que “garantizar el derecho a la educación en todos los niveles debe ser una de las políticas prioritarias de todo Estado”.

Gladis-Crristaldo-20-06-14-01