Causa Caballero III: Cubells y Cristaldo acompañan pedido de elevación a juicio oral y público

La diputada provincial Teresa Cubells junto a su par, Gladis Cristaldo expresan acompañamiento al requerimiento de elevación a juicio oral y público de la causa Caballero III. El pedido es elevado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Resistencia y por las Querellas que representan a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco y Nación. 





Caballero-III-Imputados-18-08-27-01
Imputados en la causa Caballero III

“Expresamos acompañamiento desde el bloque Frente Grande, y en conjunto con la diputada Gladis Cristaldo, al requerimiento de elevación a juicio oral y público realizado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Resistencia y por las Querellas que representan a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco y al Estado Nacional de la causa conocida como Caballero III”, anunció la diputada provincial Teresa Cubells.

 

 

 

Enfatizó que “en esta causa serán juzgados oficiales del Ejército Argentino, oficiales y suboficiales de la Dirección de Investigaciones y de la Alcaidía  de la Policía del Chaco y un alcalde del Servicio Penitenciario Federal por crímenes de lesa humanidad que abarcan los delitos de tormentos, privación ilegítima de la libertad y violencia sexual hacía 33 víctimas detenidas por razones políticas durante la última dictadura militar, cívica y eclesiástica instaurada en nuestro país”.

 

 

 

“Destacamos que la mencionada petición se presenta como paso necesario para aportar celeridad y esclarecimiento, coadyuvando a consolidar todo un proceso de búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia mediante el juzgamiento de crímenes de Lesa Humanidad durante el Terrorismo de Estado en el Chaco, que fuera precedido por las causas Caballero I y II, Masacre de Margarita Belén I y II, Ligas Agrarias I y Complicidad Judicial y Servicio Penitenciario”. refirió. 

 

Te puede interesar

Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01

Pretenden modificar la figura del defensor del pueblo

La legisladora provincial Teresa Cubells propicia la modificación de la Ley de creación de la figura del defensor del pueblo. Promueve a corregir la representación y la presencia de la mujer en estos espacios. 

Teresa-Cubells-20-05-13-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01