Causa Mazzoni-Casco: El 1 de octubre se conocerán las sentencias

La defensa en la causa que juzga a Domingo Mazzoni y Pablo Casco presenta su alegato. El tribunal anticipa que el 1 de octubre, desde las 10 horas, se conocerá la sentencia.
Actualidad - Provincia
Causa-Mazzoni-Casco-Alegato-del-defensor-19-09-17-01
Alegato del defensor Juan Manuel Costilla, en el juicio por la causa Mazzoni- Casco

Durante la mañana de este martes 17 de septiembre, en la sede del Tribunal Oral Federal Resistencia, la defensa presentó su alegato en el juicio oral al ex funcionario judicial Domingo Mazzoni y al agente penitenciario Pablo Casco por crímenes de lesa humanidad. En ambos casos, pidió la absolución. El tribunal anunció que dictará la sentencia el 1 de octubre, a las 10 horas.

 

 

El juicio oral denominado causa Mazzoni – Casco, sexto por crímenes de lesa humanidad y primero en contar con imputados civiles implicados en terrorismo de Estado en el Chaco llegó a su etapa definitoria durante la mañana de este martes luego de la presentación del alegato defensor.

 Causa-Mazzoni-Casco-Alegato-del-defensor-19-09-17-02

 Los imputados Domingo Mazzoni y Pablo Casco

 

En el juicio figuran imputados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco, el primero por su colaboración con el dispositivo de secuestros y torturas a militantes en la década del setenta, y Casco, por torturas y tormentos agravados a dos detenidos.

 

 

El defensor oficial Juan Manuel Costilla, representa a Mazzoni, y la defensora de parte Olga Mongeló, hace lo propio con Casco. Ambos  expusieron los argumentos según los cual entienden que no se acreditaron las imputaciones de un modo cabal, y objeciones al monto de las penas solicitado.

 Causa-Mazzoni-Casco-Alegato-del-defensor-19-09-17-03

 Tribunal en el juicio por la causa Mazzoni- Casco

 

Así las cosas, ya sólo restan las últimas declaraciones de los procesados y el dictado del veredicto por parte del tribunal que integran el juez Juan Manuel Iglesias (presidente), la jueza Selva Angélica Spessot (de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes) y el juez Eduardo Ariel Belforte, del Tribunal Oral de Formosa. Esto tendrá según lo programado por el tribunal, el martes 1 de octubre a las 10 horas, en la sede del TOF Resistencia.

 

 

Últimas noticias
Nuevo-Chaco-Bursatil-26-02-13-01

Claves económicas en un panorama angustiante

Chaco On Line
Clientes, inversores y empresas son parte de la charla organizada por Nuevo Chaco Bursátil. Tratan  el  contexto económico y se comparten claves para potenciar inversiones con asesoramiento profesional y respaldo institucional.
Te puede interesar
Lo más visto
Sandra-Mendoza-26-02-11-01

Muere Sandra Mendoza

Alejandro Vargas
Fallece Sandra Mendoza, tras complicaciones con la diabetes que la aquejaba desde hace años, a los 62 años, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex diputada provincial y nacional; ex ministra de Salud del Chaco y dirigente destacada del Justicialismo.
 
Juicio por Jurados N° 63 - Resistencia - Veredicto || 11/02/2026

Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho

Alejandro Vargas
El jurado popular declara culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
 

Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.