Causa Mazzoni-Casco: El 1 de octubre se conocerán las sentencias

La defensa en la causa que juzga a Domingo Mazzoni y Pablo Casco presenta su alegato. El tribunal anticipa que el 1 de octubre, desde las 10 horas, se conocerá la sentencia.

Provincia 17 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Causa-Mazzoni-Casco-Alegato-del-defensor-19-09-17-01
Alegato del defensor Juan Manuel Costilla, en el juicio por la causa Mazzoni- Casco

Durante la mañana de este martes 17 de septiembre, en la sede del Tribunal Oral Federal Resistencia, la defensa presentó su alegato en el juicio oral al ex funcionario judicial Domingo Mazzoni y al agente penitenciario Pablo Casco por crímenes de lesa humanidad. En ambos casos, pidió la absolución. El tribunal anunció que dictará la sentencia el 1 de octubre, a las 10 horas.

 

 

El juicio oral denominado causa Mazzoni – Casco, sexto por crímenes de lesa humanidad y primero en contar con imputados civiles implicados en terrorismo de Estado en el Chaco llegó a su etapa definitoria durante la mañana de este martes luego de la presentación del alegato defensor.

 Causa-Mazzoni-Casco-Alegato-del-defensor-19-09-17-02

 Los imputados Domingo Mazzoni y Pablo Casco

 

En el juicio figuran imputados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco, el primero por su colaboración con el dispositivo de secuestros y torturas a militantes en la década del setenta, y Casco, por torturas y tormentos agravados a dos detenidos.

 

 

El defensor oficial Juan Manuel Costilla, representa a Mazzoni, y la defensora de parte Olga Mongeló, hace lo propio con Casco. Ambos  expusieron los argumentos según los cual entienden que no se acreditaron las imputaciones de un modo cabal, y objeciones al monto de las penas solicitado.

 Causa-Mazzoni-Casco-Alegato-del-defensor-19-09-17-03

 Tribunal en el juicio por la causa Mazzoni- Casco

 

Así las cosas, ya sólo restan las últimas declaraciones de los procesados y el dictado del veredicto por parte del tribunal que integran el juez Juan Manuel Iglesias (presidente), la jueza Selva Angélica Spessot (de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes) y el juez Eduardo Ariel Belforte, del Tribunal Oral de Formosa. Esto tendrá según lo programado por el tribunal, el martes 1 de octubre a las 10 horas, en la sede del TOF Resistencia.

 

 

Te puede interesar

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01

Causa Mazzoni- Casco: Este martes retoman el juicio oral

Este martes 17, a partir de las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Fedeal retoma la audiencia de la causa que juzga al ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y al ex gaurdia cárcel de la U7, Pablo Casco. Será oportunidad para escuchar la exposición de los argumentos de la defensa.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-05

Caso Mazzoni- Casco: Expectativas por la sentencia

Organismos de Derechos Humanos de la Comisión Provincial de la Memoria se mantienen expectantes ante la inminente sentencia en la causa Mazzoni- Casco- La condena se conocerá el martes 1, a las 10 horas.  

Caso-Mazzoni-Casco-19-09-27-01

Comienzan las excavaciones en el Regimiento La Liguria

Este lunes 2, se inician las excavaciones en el Regimiento La Liguria ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger. De esta manera, se da continuidad a la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura en el Chaco.

Desaparecidos-Chaco-Masacre-Margarita-Belen-y-CCD-Brigada-1977-01