La venta de insumos para la construcción registra una baja del 7,11% mensual desestacionalizada

En noviembre, el Índice Construya, que mide volúmenes vendidos de productos para la construcción al sector privado presenta una caída del 7,11% mensual desestacionalizada. Mientras que está 5,5% por debajo del nivel interanual.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Indice-Construya-25-12-10-01
Índice Construya noviembre 2025

En noviembre, el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registra una baja del 7,11% mensual desestacionalizada. Al tiempo que se ubica 5,5% por debajo del nivel de lectura interanual. 

 

No obstante, lo cual, en el acumulado de enero-noviembre de 2025 experimenta una mejora de 6,0% interanual.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº6.-Extraordinaria: Los Bonos de Consolidación en debate
Aptasch-Paro-25-03-31-01En Aptasch, dicen que "ni con una cláusula gatillo alcanzaría de recomposición"


"En la segunda parte del año la actividad sectorial se vio impactada negativamente por la elevada volatilidad financiera, a lo cual se sumó en algunos momentos el factor climático adverso. Pero, en la medida que el horizonte de planeamiento continúe despejándose, disminuya la tasa de interés y la oferta de crédito resurja con fuerza, la inversión inmobiliaria y la actividad de la construcción tendrán perspectivas alentadoras”, explican desde Construya.

 

 

CAME-ventas-minorista-pyme-25-01-05-02Las ventas minoristas Pyme caen 4,1% interanual
CAME-Movimiento-turistico-ultimo-fin-de-semana-largo-del-anio-25-12-09-01Último fin de semana largo del año: Casi 1.4 millones de turistas que viajan


El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos. Integran la asociación: LOMA NEGRA; FV Grifería de Alta Tecnología; CEFAS - El Milagro, Cerámica San Lorenzo, entre otras

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juramento-de-Rosario-Goitia-25-12-03-02

"Che que buena que está"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Lo más visto