
CAME, Fechaco y Seguridad definen agenda para reforzar la prevención
Chaco On Line
El presidente de Federación Económica del Chaco (Fechaco), Ernesto Scaglia, acompañado por el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y representantes de entidades empresariales, lleva adelante este martes por la noche, una reunión con el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y el jefe de la Policía del Chaco, comisario general (R) Fernando Romero con el objetivo de conocer los trabajos que realizan y establecer acciones conjuntas.
“Con esta primera reunión con autoridades de seguridad pretendemos lograr una coordinación de acciones para garantizar prevención ante la preocupación por distintos hechos delictivos ocurridos en la provincia, tales como abigeato, robo a comercios, accionar de trapitos, comercio ilegal, narcotráfico, entre otros”, resalta Scaglia.

Asimismo, la dirigencia empresaria ha manifestado su satisfacción por los operativos policiales que se llevan adelante a partir del 10 de diciembre, inicio de la nueva gestión: “Estamos muy conformes por los resultados de los operativos 'anti piquetes' que han permitido la liberación de calles y rutas, un reclamo del sector comercial de hace mucho tiempo”, destacan.
Hacia el final de la reunión, el titular de la Comisión Directiva de Fechaco valora la predisposición de los funcionarios que se hacen presentes y están mediante la autorización del gobernador Leandro Zdero, y el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta para reforzar la seguridad en distintos puntos de la provincia.

Participan del encuentro además de las autoridades mencionadas, el secretario general de Federación Económica, Pablo Staszewski; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman, acompañado por el secretario de Seguridad de dicha institución, Mario Bishels; y representantes de Cámara de Mujeres Empresarias, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara del Comercio Automotor del Chaco, Cámara de Empresas de Seguridad de Chaco, Cámara de Comercio Exterior del Chaco y de las Cámaras de Comercio de Departamento Bermejo, Pampa del Indio, Machagai, Las Breñas, General Pinedo, Barranqueras, entre otros.


Paro y movilización judicial en Chaco: gremios endurecen el plan de lucha por salarios y contra el ajuste en la Legislatura

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual
La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.



