
Un informe de CAME, muestra un aumento del 2,4% de la actividad manufacturera de pymes y medianas empresas durante octubre en comparación al mes anterior. Marca el fin de una serie de cuatro meses consecutivos de descensos.
Un informe de CAME, muestra un aumento del 2,4% de la actividad manufacturera de pymes y medianas empresas durante octubre en comparación al mes anterior. Marca el fin de una serie de cuatro meses consecutivos de descensos.
Durante el fin de semana largo 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, precisa un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Gastan $43.378 millones, en las ciudades que son parte del circuito turístico..
El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, concurre a una reunión con el presidente de CAME, Alfredo González. Tratan sobre los puntos que serán parte de la tarea conjunta entre la provincia, la entidad empresaria y la región.
CAME resalta modificaciones para mipymes que hayan adherido al plan de facilidades de pago que la AFIP otorgara la salida económica por la pandemia. Con esta resolución, se abonará hasta marzo de 2023 una tasa fija del 1,5% mensual.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresa su repudio ante los atentados terroristas que desde el pasado fin de semana tienen lugar contra el pueblo de Israel. Manifiesta su solidaridad para “con las víctimas de la violencia irracional”.
Los candidatos a presidente Sergio Massa y Juan Schiaretti, y el candidato a vicepresidente, Luis Petri dan a conocer sus propuestas para las pymes. Abordan la presión impositiva; las leyes laborales y la necesidad de incentivos para la exportación.
La industria manufacturera pyme cae el 5% anual, entre enero y agosto de 2023, en comparación con igual período del año anterior. En lo que hace al mes anterior, declina 0.9%.
CAME junto al INTI reafirman la necesidad de avanzar hacia la digitalización de los procesos productivos en las pymes, durante la celebración del Día de la Industria. Destacan que junto a la educación financiera son pilares para la industria del futuro.
Las ventas minoristas pymes caen 3,6% en julio, en la lectura respecto al mismo mes del 2.022, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Mediana Empresa. En la comparación mensual, se vende 3,2% menos que en junio.
Dirigentes de CAME y Fechaco definen la agenda de trabajo al reunirse con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Tratan sobre la posibilidad de bonificaciones en el impuesto de sellos y la actualización de los Ingresos Brutos.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, plantea que "muchos proveedores no quieren entregar mercadería o lo hacen sin precio", durante la celebración del 70° aniversario de la Federación Económica de Tucumán. Afirma que "es necesario generar confianza para que la macroeconomía brinde estabilidad y previsibilidad".
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y el gobernador Jorge Capitanich ofrecen detalles sobre la misión comercial en Brasi. Destacan que tiene como objetivo apuntalar y potenciar las exportaciones de las pymes argentinas en el sur del país vecino.
Legisladores provinciales del Frente Chaqueño denuncian que la Legislatura provincial se ha convertido “en la escribanía del gobierno de Zdero”. Reivindica el 42,74% de los votos, obtenido en las últimas elecciones, subrayando que “no representan al resultado electoral”.
El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero junto a su vice, Silvana Schneider, jurarán en la Cámara de Diputados provincial este sábado 9. El acto será en el recinto legislativo, desde las 9 horas.
Dina Domínguez, agricultora familiar santafesina, será representante argentina en el Foro de América Latina para la Declaración de los Derechos Campesinos. Este encuentro se realizará en Bogotá, el 12 y 13 de diciembre.
El gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider juran esta mañana en la Legislatura para el periodo gubernamental 2023-2027. El acto se realiza en el marco de la sesión especial convocada con ese motivo.
En el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno del Chaco, se lleva a cabo la ceremonia de Traspaso de Mando. El gobernador Leandro Zdero recibe los atributos: Banda Gubernamental y Bastón de Mando que forman parte del protocolo oficial de asunción al frente del Poder Ejecutivo.
La presidenta saliente de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta expresa diferencias con las críticas del Frente Chaqueño por la elección de autoridades en la Legislatura. Sostiene que “las diferencias se tienen que resolver dentro del Justicialismo”.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero toma juramento a las autoridades del gabinete provincial. Insta a trabajar en territorio al lado de la gente.