Lanzan operativos de saturación y prevención del delito, en el Gran Resistencia

La Policía del Chaco y Gendarmería Nacional realizan el lanzamiento de una serie de operativos de saturación y prevención en el Parque Tiro Federal de Resistencia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Gobierno-Gendarmeria-Operativos-Resistencia-24-04-09-01
Lanzamiento de operativos de saturación y prevención en el Gran Resistencia

El Ministerio de Seguridad junto a la Policía del Chaco y la Gendarmería Nacional realizan, esta tarde, el lanzamiento en el Parque Tiro Federal de Resistencia, de una serie de operativos de saturación y prevención contra el delito que se llevan adelante en el Gran Resistencia

 

 

Los operativos, que iniciaran este lunes, serán rotativos, e incluirán controles vehiculares e identificación de personas, entre otros. 

 

 

“Entre todos tenemos que mejorar la seguridad en la provincia del Chaco”, dice el ministro Hugo Matkovich, quien subraya que, por pedido del gobernador Leandro Zdero, se trabaja en conjunto, de forma colaborativa y con predisposición junto a todas las unidades especiales y operativas, así como del Escuadrón N° 51 de Gendarmería Nacional, además de las fuerzas de seguridad provinciales. 

 

 

Los operativos: de qué se tratan y qué incluyen 

 

 

“Estamos trabajando codo a codo para darle a los vecinos una mejor y mayor seguridad”, expresa el titular de la cartera de Seguridad, quien especifica que los operativos consistirán en: control de vehículos (tanto motocicletas como automóviles); saturar todo lo relacionado con las zonas, de acuerdo a lo indicado por el mapa del delito y la identificación de personas, “que por legislación vigente, podemos llevar adelante”, anticipa Matkovich.

 

 

Los operativos que iniciaran este lunes, serán rotativos en todas las zonas del Gran Resistencia. Respecto a la modalidad, los mismos irán cambiando y el trabajo que venía realizando ya la Policía del Chaco será acompañada desde Gendarmería Nacional. 

 

 

Participan del lanzamiento de los operativos: el subjefe de la Policía, Manuel Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Cristian Antonio Durand; el  Segundo Comandante Nicolás Olmedo y el Segundo Comandante, Pablo Sosa Cuevas.

Te puede interesar
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.