Arte sacro en Resistencia: Invitan a participar de una Semana Santa cultural

Desde el 21 de marzo hasta el 2 de abril se desarrollarán numerosas actividades culturales con entrada libre y gratuita en Resistencia. La UNNE, el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de la capital provincial invitan a participar de estos eventos.

Cultura Chaco On Line Chaco On Line
Arte-sacro-24-03-18-13

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

 

Comedores-UNNE-24-03-18-03UNNE: Desde este lunes 18, habilitan el servicio en los tres comedores universitarios

Fabio-Vazquez-Santa-Sylvina-24-03-18-01El Instituto del Deporte Chaqueño se reúne con dirigentes de clubes y entidades en Santa Sylvina

El programa comienza el 21 de marzo y concluye el 2 de abril de este año. El jueves 21 se inaugurará la exposición “Arte Sacro Americano. Expresiones de lo sagrado”, en simultáneo, en el hall Planta Baja del MUBA, a las 20 horas, en M. T. de Alvear 90. A las 21 horas, se inaugurará la exposición en la sala Iván Sagarduy, del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355.

Arte-sacro-24-03-18-01


Seguidamente, el viernes 22, a las 21 horas, el Coro Universitario de la UNNE y la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” interpretarán la Misa Criolla en el complejo “Guido Miranda”, en Colón 150. Por otra parte, el jueves 28 se realizará un recorrido de 7 iglesias con visitas a las exposiciones “Arte Sacro Americano. Expresiones de lo sagrado” en el MUBA y el CCN. El punto de encuentro para los interesados será en el MUBA, Marcelo T. de Alvear 90, a las 20 horas.

Combatir-el-abuso-sexual-24-03-16-01Instan a combatir el abuso sexual y la explotación de niños en el entretenimiento

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-07-01Para Fesich Sitech Castelli, hay "desinteligencias" en directivas de Educación




El viernes 29, el cronograma incluye la celebración del “Vía Crucis viviente. Oración vivida” en tres parroquias de la ciudad. A las 18.30, se desarrollará en la Parroquia Santísima Trinidad, ubicada en avenida Mac Lean y avenida Marconi. A las 19 horas, será el turno de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en las calles Asunción y Monteagudo, y en la Parroquia Santa Cruz, con salida desde avenida Piacentini y Los Hacheros. El cierre del programa incluye un recorrido por espacios religiosos de la ciudad, el sábado 30, con la actividad “Subite a la Bici”, con punto de encuentro en la Plaza 9 de julio, a las 9 horas.

Arte-sacro-24-03-18-02

La Misa Criolla en el Guido Miranda


La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez.


Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Este canto religioso fué compuesto siguiendo los ritmos tradicionales del folklore argentino del noroeste. Las sonoridades de las del altiplano dan una profundidad particular. A principios de los años 1.960, Ariel Ramírez la compuso, fue  grabada en 1.964 y lanzada como álbum en 1.965, con el destacado grupo folklórico Los Fronterizos integrado por Eduardo Madeo, Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno como solistas, Jaime Torres en charango, Domingo Cura en percusión, Raúl Barboza en acordeón, Luis Amaya en guitarra, junto a la Cantoría de la Basílica del Socorro, dirigida por el padre J. G. Segade y acompañada por instrumentos regionales, dirigida por el propio Ariel Ramírez.

Arte-sacro-24-03-18-04

En las diversas partes de este de los números de la Misa se encuentran representados los diversos ritmos del folklore argentino, como vidala, baguala, chacarera, carnavalito, estilo de la Pampa, huella, chaya y takirari. La Misa Criolla ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina más interpretada en los cinco continentes.


Todas las actividades son de carácter gratuito. Invitan el Gobierno del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y el Centro Cultural de la UNNE.

 

Te puede interesar
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.