La fundación Chaco Cultural es recibida en la UNESCO

La Comisión Directiva de la fundación Chaco Cultural es recibida en la sede central de la UNESCO. Expone acciones para la preservación y la promoción del patrimonio cultural.

Cultura Chaco On Line Chaco On Line
Fundacion-Chaco-Cultural-UNESCO-22-11-02-02
La Comisión Directiva de la fundación Chaco Cultural en la UNESCO

La Comisión Directiva de la fundación Chaco Cultural -asociada a la Federación Económica del Chaco- es recibida en la sede central de UNESCO para una jornada de reuniones de trabajo en distintas áreas del organismo con las que tienen programas afines luego de la presentación de la muestra “Tesoros del Gran Chaco” en el Carrousel del Louvre.

 

 

Fundacion-Chaco-Cultural-UNESCO-22-11-02-03

En primer lugar, es recibida por la embajadora ante UNESCO, Marcela Losardo, quien auspicia de guía por el edificio de Fontenoy, sede del Comité Ejecutivo del organismo.

 

 

La primera reunión de trabajo es con Lazare Eloundou Assomo, nuevo director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO con quien intercambian contactos y ejes de trabajo en común a futuro, luego de explicar los alcances y logros del programa en los últimos años. Continúan con la directora de patrimonio mundial para América Latina y el Caribe, Rochelle Roca-Hachem con quien definen estrategias de trabajo para sumar líneas de financiamiento para ONGs y cómo colaborar con información local en los programas en los que viene trabajando el organismo internacional.

 

 Fundacion-Chaco-Cultural-UNESCO-22-11-02-01

Luego de una recorrida por el edificio detallando el patrimonio artístico depositado allí con por ejemplo un mural de Picasso en la nave central, otro de Miró y esculturas de Henry Moore entre otras obras importantísimas. Ven el detalle de la puesta en valor y restauración del sitio histórico de la Natividad, patrimonio de la humanidad, como se gesta ese proyecto y cómo lo llevan adelante con un equipo multidisciplinario.

 

 

Luego pasan al sector de la convención del 2003 para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial donde se reúnen primero con el jefe del programa LINKS, Nigel Crawhall donde buscan registrar los conocimientos ancestrales y conectarlos con científicos de diferentes especialidades para su estudio. También participa por el programa de Lenguas y Cultura Indígena, Nekane Sagredo Arana.

 

 

Se muestran muy interesados en el trabajo que realiza la fundación Chaco Cultural en la región y serán encargados de promocionar la muestra “Tesoros del Gran Chaco” que quedará expuesta en la UNESCO desde el mes próximo.

 

 

El QR de La muestra “Tesoros del Gran Chaco” pronto será presentado en formato NFT acompañado por 4 obras donadas a UNESCO : “Niña con Carpincho” de Juan Pablo Arias, “Disco de palma” de Ana Leiva, “Mellizas”de Elida Salteño y “Ojos de Búho” de Leonila Fabián.
La muestra quedará a cargo del equipo de la delegación argentina permanente en UNESCO y de los delegados de la fundación Chaco Cultural en Francia Daniel Brini y Celeste Ogallar.

 

 

El presidente de la fundación Chaco Cultural, Gonzalo Suárez López, expresa: "Es un verdadero reconocimiento al trabajo de años que realizamos desde la fundación Chaco Cultural con distintos programas y acciones para la preservación, la puesta en valor y la promoción del patrimonio cultural de nuestra región, desde ahora en más somos parte de la red de ONG que colaboran con los programas de UNESCO en todo el mundo, sobre todo en los programas de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, es un gran salto de calidad en la gestión estar en contacto con organizaciones de todo el mundo y con el apoyo de UNESCO".

 

Te puede interesar
Red-de-responsables-de-Cultura-24-01-17-01

Responsables de cultura definen agenda

Chaco On Line
Cultura

Directivos del Instituto de Cultura del Chaco encabezan la primera reunión de la red de responsables del área. Definen agenda y tratan sobre actualización del mapa del ámbito; patrimonio; mecenazgo y acompañamiento de festividades populares de cada localidad.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.