Receta de sabor qom ganadora en concurso iberoamericano

Dos referentes de la comunidad qom ganan la cuarta edición “Sabores migrantes comunitarios”. En un audiovisual, Anastasio y Julia Francia, con el acompañamiento de la cantante y actriz Ema Cuañeri presentan una receta de sábalo asado.

Cultura Chaco On Line Chaco On Line
Sabalo-asado-23-01-13-01
Twitter que anuncia el ganador del concurso iberoamericano "Sabores migrantes comunitarios"

La asociación civil "Centro de Capacitación Profesional" gana la cuarta edición del concurso iberoamericano "Sabores migrantes comunitarios", con una receta de sábalo asado preparado por dos referentes de la comunidad qom.

 

 

 

La propuesta premiada -presentada en formato de video- fue una receta de sábalo asado preparado por Anastasio y Julia Francia, referentes de la comunidad qom de la provincia de Formosa, con el acompañamiento musical de la cantante y actriz Ema Cuañeri, de la misma etnia.

 

 

 

El concurso "Sabores migrantes comunitarios" es organizado por los programas de cooperación Ibercocinas, Iber-Rutas e IberCultura Viva, precisan esta la asociación.

 

 

La convocatoria está destinada a personas mayores de 18 años de origen iberoamericano, quienes debían presentar, en versión escrita o audiovisual, una propuesta de práctica culinaria que cuente una receta de su comunidad de procedencia, la historia que está detrás de ella, y la forma en que esa receta se inserta en la comunidad de acogida, en el marco de una experiencia migratoria. 

 

 

 

A la hora de seleccionar el mencionado proyecto, se tienen en cuenta los siguientes criterios: la representatividad de la preparación para la comunidad de origen; la experiencia de inserción en la comunidad receptora; la generación de conocimientos y prácticas tradicionales y creativas impulsadas por cocineros migrantes. 

 

 

La recta se trata de un preparado de sábalo a la parrilla, condimentado con salmuera, a cargo de Anastasio Francia, mientras que su hija Julia explica la receta en lengua qom, con subtitulado al castellano.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Red-de-responsables-de-Cultura-24-01-17-01

Responsables de cultura definen agenda

Chaco On Line
Cultura

Directivos del Instituto de Cultura del Chaco encabezan la primera reunión de la red de responsables del área. Definen agenda y tratan sobre actualización del mapa del ámbito; patrimonio; mecenazgo y acompañamiento de festividades populares de cada localidad.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.