
Responsables de cultura definen agenda
Chaco On Line
Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco desarrollan hoy la primera reunión de la Red de Responsables de Cultura de la provincia, con una importante participación de los municipios. Los ejes del encuentro fueron: agenda, actualización del mapa cultural, patrimonio, mecenazgo y acompañamiento de festividades populares de cada localidad.
El presidente Zorrilla, valora la participación de los responsables del área de cada municipio a quienes les asegura trabajo conjunto y articulado en la agenda cultural 2024. “Junto al equipo proponemos mirar para adelante y trabajar en acciones culturales para construir una gestión participativa”, plantea.
Zorrilla junto a la vicepresidenta Daniela Valdez; los vocales, Daniela Zacarías y Marcelo Dojas; y los equipos de la Secretaría, Producción y Marketing Cultural expone la situación en la que se encuentra la institución, programas e infraestructura. Poco después, el equipo escucha las necesidades, pedidos y aportes de los municipios participantes, entre las que se destacan carnavales, patrimonio histórico, continuidad de programas de acompañamiento y financiamiento de festividades, reuniones periódicas con el fin de acompañar y aportar a la gestión.
Al finalizar, la vicepresidenta Daniela Valdez califica la reunión como ”provechosa para ordenar y simplificar procesos, brindar transparencia en un trabajo que será equitativo desde este momento”. Acota, además, que “se vienen tiempos difíciles y es importante que podamos potenciar la creatividad y aprovechar recursos. La Red busca hacer posible ese proceso y la comunicación nos servirá para buscar soluciones”.
Los referentes de las localidades participantes ponen a disposición sus conocimientos, experiencias y equipos de trabajo para revalorizar la cultura e identidad chaqueña.



Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario







Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Madre Canción regresa a la Bienal de Chaco para celebrar la música argentina y latinoamericana


