
Clases de acrobacia aérea e integral circo ofrecerá durante esta temporada Fluir Arte en Movimiento, en Santiago del Estero 270. También en enero habrá aeroyoga y parkour.
El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, destaca el impulso a iniciativas con impacto social y comunitario, durante el balance de gestión. Prioriza la participación de los habitantes en las actividades culturales.
Cultura
Chaco On Line
El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, realiza un balance del primer año de gestión a cargo del organismo.
El informe, presentado, este lunes, en la Casa de las Culturas, muestra las actividades culturales desarrolladas durante el 2.024; resultados; desafíos enfrentados y propuestas para el futuro.
Recuerda que el gobernador Leandro Zdero, en la apertura de las sesiones legislativas en marzo de este año, menciona el plan cultural y da ejes de trabajo que se han cumplido este año. “Se impulsaron iniciativas con impacto social y comunitario, y se realizaron alianzas estratégicas para promover la diversidad y el acceso a la cultura en todo el territorio provincial”, detalla.
Señala que en los espacios pertenecientes al Instituto se han realizado intervenciones artísticas, presencias institucionales en eventos de relevancia cultural, exposiciones en museos, talleres y capacitaciones permanentes, asegurando así una propuesta cultural dinámica y accesible para toda la comunidad. “Esto nos permite reflexionar y reconocer la evolución, los logros y las contribuciones al desarrollo cultural, artístico y social en el territorio. Las políticas desarrolladas durante el año motorizaron la participación de 1 de cada 3 habitantes de la provincia”, detalla el funcionario.

Clases de acrobacia aérea e integral circo ofrecerá durante esta temporada Fluir Arte en Movimiento, en Santiago del Estero 270. También en enero habrá aeroyoga y parkour.

la Asociación Civil La Fabrica Cultural, convoca al 7° Concurso de Microcuentos “Historias de la Escuela: La Educación pública se cuenta” en 100 palabras.

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Resistencia Ciudad de Fe y Cultura se denomina el programa que propone la capital chaqueña para Semana Santa. Es organizado por la Municipalidad; el Instituto de Cultura; la UNNE y el Arzobispado.

Desde el 21 de marzo hasta el 2 de abril se desarrollarán numerosas actividades culturales con entrada libre y gratuita en Resistencia. La UNNE, el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de la capital provincial invitan a participar de estos eventos.

Directivos del Instituto de Cultura del Chaco encabezan la primera reunión de la red de responsables del área. Definen agenda y tratan sobre actualización del mapa del ámbito; patrimonio; mecenazgo y acompañamiento de festividades populares de cada localidad.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Las Juntas de Clasificación de Nivel Primario de Resistencia y Sáenz Peña anuncian que se prorrogan la exhibición de las Listas Provisorias prorrogan. Es debido al volumen de inscripciones registradas en los concursos de Traslado Definitivo e Ingreso.

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.