Últimas noticias
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Empresarios valoran resultados de la misión comercial al Brasil

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y el gobernador Jorge Capitanich ofrecen detalles sobre la misión comercial en Brasi. Destacan que tiene como objetivo apuntalar y potenciar las exportaciones de las pymes argentinas en el sur del país vecino.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Mision-comercial-a-Brasil-27-04-24-01
El gobernador Capitanich junto al presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y dirigente de CAME

En conferencia de prensa, realizada este lunes, en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, el titular de la entidad nacional, acompañado por el presidente de la institución local, Ivan Bonzi; el primer mandatario provincial junto al ministro de Industria, Sebastián Lifton, ofrece detalles sobre la participación del Estado chaqueño y las pymes argentinas en la Expo Apras 2023, Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se desarrolla del 18 al 20 de abril, en la ciudad brasileña de Curitiba.


“Desde el año pasado, CAME viene llevando adelante un trabajo conjunto con la dirigencia de la Federación de Comercio del Estado de Paraná, la Asociación Paranaense de Supermercados y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná para establecer políticas de mediano plazo a fin de fortalecer el comercio exterior de las pymes argentinas”, resalta González.


En esa línea, indica que de la exposición participa una delegación de CAME y más de 50 pymes de Buenos Aires, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, San Juan y Santa Fe, con el apoyo de sus gobernaciones. “Distintas empresas de nuestra provincia acompañaron el evento, semanas previas a la expo trabajaron en contacto directo con proveedores e hicieron visitas a supermercados en donde pudieron ver las necesidades de 11 millones de personas que tiene el Estado de Paraná”, señala el dirigente.

“Para CAME esta misión fue un gran paso para afianzar las exportaciones de nuestras pymes, esto va a seguir gestionándose, en donde trabajaremos con el CFI y las distintas provincias para tener un centro logístico de distribución de productos argentinos en el sur de Brasil, iniciativa que ya se realizó en el año 90 y surge de la gran necesidad de empresas argentinas que quieren exportar”, remarca el empresario, quien además, agradece el respaldo del ministro de Industria y de su equipo de trabajo en la expo.


Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich indica: “Esta planificación de CAME implicó la participación de 48 PyMes de nuestro país, en donde pretendemos una agenda de provisión de determinado tipo de bienes para el comercio exterior  y siendo los brasileños buenos inversores en nuestro país, teniendo una participación significativa en el PBI nacional, que gira en torno al 8 por ciento, nos genera alto impacto y aumento en la base exportadora, por cual queremos fortalecer este tipo de actividades y acompañar a las empresas chaqueñas”.

 

 

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.