Los colectivos urbanos vuelven a recorrer las calles de Resistencia

A partir de las o horas de este martes, vuelven a circular los colectivos urbanos en Resistencia. Así lo confirma el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y luego explica que la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno de la Provincia definen la unificación del proceso licitatorio. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Lines-5-22-09-09-01
Colectivo de la Línea 5 de Resistencia

Durante octubre, de los sistemas de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), lo que garantiza la prestación del servicio a partir de las 0 horas de este martes.

La intención es implementar el nuevo sistema integral a partir del 1 de enero de 2.023.


Previo a esto, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con el acompañamiento del Concejo Municipal prorroga la prestación del servicio de las empresas urbanas del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. En este contexto, se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio público de pasajeros mientras dure el proceso de licitación.

Dino-Ortiz-Melgratti-22-10-04-01"Los vecinos se tuvieron que quedar días sin colectivos para que Coqui y Gustavo se sienten a resolverlo", afirma Ortiz Melgratti


 


El secretario de Gobierno local, Hugo Acevedo, indica que “la modalidad de emergencia tiene que ver fundamentalmente con poner en práctica la resolución firmada por el Intendente y ratificada por el Concejo Municipal, donde se fija la prórroga, se establece la firma de los nuevos convenios con las empresas para que el servicio se pueda seguir prestando, lo cual va a suceder a partir de mañana”. A lo que poco después acota que “todo este proceso se llevará a cabo de manera articulada entre Municipio y Provincia para disponer de un sistema de transporte que cubra las necesidades de los vecinos y vecinas”.


En relación a la reunión de este lunes, consigna que “fue una reunión muy positiva porque ambos equipos están abocados a trabajar para mejorar el sistema de transporte del área metropolitana de Resistencia”.

Maria-Teresa-Celada-22-10-04-01Crisis en el transporte: “El municipio y la provincia esperaron a que todo explote”, sostiene Celada




En esa misma línea, apunta  que “las tareas se diagramarán a través del Ente Regulador de Transporte (ENRETRA), lo que incluye a que todos los municipios del área metropolitana (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas) y próximamente se incorporarán las localidades de Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén, lo cual permitirá resolver algunas cuestiones con una mirada más general”.


Por último, asegura que “se coordinarán todos los mecanismos y medios administrativos para que esta prórroga se establezca de la manera más inmediata posible en lo que respecta a los nuevos contratos y en lo referido a las informaciones que se deben aportar al sistema nacional de transporte”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.