Crisis en el transporte: “El municipio y la provincia esperaron a que todo explote”, sostiene Celada

Con respecto al transporte público de pasajeros, la concejal María Teresa Celada expresa: “Primero es el pasajero”.
“En los últimos días volvimos a ver paradas vacías, los perjudicados nuevamente son los vecinos que no pudieron trasladarse a sus actividades, y es nuestra obligación seguir trabajando este tema y dar una solución”, plantea Celada.
“El municipio y la provincia esperaron a que todo explote, que los ánimos estén saturados y a llegar a una situación límite en consecuencia del no cumplimiento de la ley y dar una solución al conflicto que vive el sector del transporte público en sus líneas urbanas”, expone la concejal.
Más adelante, señala que “desde la concejalía se trabajó, analizó y debatió sobre un proyecto completo y sin falencias, que no dejó puntos por fuera, el cual se logró a partir de una mesa de diálogo con las empresas y realizando audiencias públicas para conseguir un consenso integral, ante la negación del gobierno provincial de cumplir con la Ley 3105- T que creó en 2019 el Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra)”.
“Desde hace meses venimos visibilizando los problemas que suceden y la necesidad de dejar de prorrogar y generar una medida definitiva. Es vergonzoso que hayan puesto en duda los derechos de los trabajadores del servicio y de los usuarios antes de conseguir esta licitación conjunta que era responsabilidad cumplirla hace mucho tiempo”, apunta la concejal radical. Para luego remarcar: “Es indignante que siempre esperen los cortes de calles, paros y reclamos generalizados para cumplir con lo que por ley, es su obligación”.
En el final de su mensaje, Celada asegura: “no bajaré los brazos hasta que el servicio de transporte sea lo que se merece el vecino de nuestra provincia”.