Crisis en el transporte: “El municipio y la provincia esperaron a que todo explote”, sostiene Celada

La concejal María Teresa Celada sostiene que “el municipio y la provincia esperaron a que todo explote”. Califica de indignante a que “siempre esperen los cortes de calles, paros y reclamos generalizados para cumplir con lo que por ley, es su obligación”.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Maria-Teresa-Celada-22-10-04-01
Concejal María Teresa Celada

Con respecto al transporte público de pasajeros, la concejal María Teresa Celada expresa: “Primero es el pasajero”.

 


“En los últimos días volvimos a ver paradas vacías, los perjudicados nuevamente son los vecinos que no pudieron trasladarse a sus actividades, y es nuestra obligación seguir trabajando este tema y dar una solución”, plantea Celada.

 

Lines-5-22-09-09-01Los colectivos urbanos vuelven a recorrer las calles de Resistencia

 

“El municipio y la provincia esperaron a que todo explote, que los ánimos estén saturados y a llegar a una situación límite en consecuencia del no  cumplimiento de la ley y dar una solución al conflicto que vive el sector del transporte público en sus líneas urbanas”, expone la concejal.

 

 

Más adelante, señala que “desde la concejalía se trabajó, analizó y debatió sobre un proyecto completo y sin falencias, que no dejó puntos por fuera, el cual se logró a partir de una mesa de diálogo con las empresas y realizando audiencias públicas para conseguir un consenso integral, ante la negación del gobierno provincial de cumplir con la Ley 3105- T que creó en 2019 el Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra)”.

 

 

Dino-Ortiz-Melgratti-22-10-04-01"Los vecinos se tuvieron que quedar días sin colectivos para que Coqui y Gustavo se sienten a resolverlo", afirma Ortiz Melgratti

“Desde hace meses venimos visibilizando los problemas que suceden y la necesidad de dejar de prorrogar y generar una medida definitiva. Es vergonzoso que hayan puesto en duda los derechos de los trabajadores del servicio y de los usuarios antes de conseguir esta licitación conjunta que era responsabilidad cumplirla hace mucho tiempo”, apunta la concejal radical. Para luego remarcar: “Es indignante que siempre esperen los cortes de calles, paros y reclamos generalizados para cumplir con lo que por ley, es su obligación”.

 

 

En el final de su mensaje, Celada asegura: “no bajaré los brazos hasta que el servicio de transporte sea lo que se merece el vecino de nuestra provincia”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.