Crisis en el transporte: “El municipio y la provincia esperaron a que todo explote”, sostiene Celada

La concejal María Teresa Celada sostiene que “el municipio y la provincia esperaron a que todo explote”. Califica de indignante a que “siempre esperen los cortes de calles, paros y reclamos generalizados para cumplir con lo que por ley, es su obligación”.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Maria-Teresa-Celada-22-10-04-01
Concejal María Teresa Celada

Con respecto al transporte público de pasajeros, la concejal María Teresa Celada expresa: “Primero es el pasajero”.

 


“En los últimos días volvimos a ver paradas vacías, los perjudicados nuevamente son los vecinos que no pudieron trasladarse a sus actividades, y es nuestra obligación seguir trabajando este tema y dar una solución”, plantea Celada.

 

Lines-5-22-09-09-01Los colectivos urbanos vuelven a recorrer las calles de Resistencia

 

“El municipio y la provincia esperaron a que todo explote, que los ánimos estén saturados y a llegar a una situación límite en consecuencia del no  cumplimiento de la ley y dar una solución al conflicto que vive el sector del transporte público en sus líneas urbanas”, expone la concejal.

 

 

Más adelante, señala que “desde la concejalía se trabajó, analizó y debatió sobre un proyecto completo y sin falencias, que no dejó puntos por fuera, el cual se logró a partir de una mesa de diálogo con las empresas y realizando audiencias públicas para conseguir un consenso integral, ante la negación del gobierno provincial de cumplir con la Ley 3105- T que creó en 2019 el Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra)”.

 

 

Dino-Ortiz-Melgratti-22-10-04-01"Los vecinos se tuvieron que quedar días sin colectivos para que Coqui y Gustavo se sienten a resolverlo", afirma Ortiz Melgratti

“Desde hace meses venimos visibilizando los problemas que suceden y la necesidad de dejar de prorrogar y generar una medida definitiva. Es vergonzoso que hayan puesto en duda los derechos de los trabajadores del servicio y de los usuarios antes de conseguir esta licitación conjunta que era responsabilidad cumplirla hace mucho tiempo”, apunta la concejal radical. Para luego remarcar: “Es indignante que siempre esperen los cortes de calles, paros y reclamos generalizados para cumplir con lo que por ley, es su obligación”.

 

 

En el final de su mensaje, Celada asegura: “no bajaré los brazos hasta que el servicio de transporte sea lo que se merece el vecino de nuestra provincia”.

 

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.