"Los vecinos se tuvieron que quedar días sin colectivos para que Coqui y Gustavo se sienten a resolverlo", afirma Ortiz Melgratti

Actualidad - Ciudad 04 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
El concejal Dino Ortiz Melgratti carga responsabilidades contra el gobernador Capitanich y el intendente Martínez y las empresas del transporte público de pasajeros por el conflicto en el sector. Sostiene que la licitación conjunta consensuada es lo que tendrían haber hecho desde el principio.  
Dino-Ortiz-Melgratti-22-10-04-01
Concejal Dino Ortiz Melgratti

El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refiere en estos términos sobre la reunión entre el gobernador del Chaco y el intendente de  la capital chaqueña para destrabar el crítico conflicto que vive el sector del transporte público de pasajeros en sus líneas urbanas, que permaneciera sin servicio por 4 días.

“Es una vergüenza, hace más de un año que venimos advirtiendo las falencias del transporte, las cuales son responsabilidad tanto del gobierno provincial como del municipal y las empresas de transporte. Si nunca se sentaban en una mesa a dialogar y tratar de resolverlos era obvio que el resultado iba a ser este y lo iban a pagar los vecinos de la ciudad”, expresa el edil municipal.

Maria-Teresa-Celada-22-10-04-01Crisis en el transporte: “El municipio y la provincia esperaron a que todo explote”, sostiene Celada


El concejal recalca lo sucedido hace casi 20 días: “La licitación de hace unas semanas fue un papelón, con una única empresa que no cumplía con los requisitos mínimos para presentarse. Estamos esperando aún el informe de nuestros pares Salom, Romero y Delgado que integran la comisión de Adjudicación para saber finalmente qué pasó”. A lo que seguidamente acota que “el conflicto gremial no hubiese sucedido si simplemente se respetaba lo que se había estipulado desde un principio que era mantener los puestos de trabajo si se cambiaba de empresa, el sustento de más de 200 familias depende de ello y lo único que hacían desde el Ejecutivo era improvisar cuando le dimos las herramientas necesarias para hacer bien las cosas”.

Maria-Teresa-Celada-22-10-04-01Crisis en el transporte: “El municipio y la provincia esperaron a que todo explote”, sostiene Celada



“Ahora, finalmente deciden realizar una licitación conjunta durante este mes, que es lo que tendrían que haber hecho desde un principio como ya se lo remarcamos en incontables oportunidades, pero la interna política del oficialismo siempre primó más que los intereses de los vecinos” concluye  Ortiz Melgratti.

 

Te puede interesar