"Los vecinos se tuvieron que quedar días sin colectivos para que Coqui y Gustavo se sienten a resolverlo", afirma Ortiz Melgratti

El concejal Dino Ortiz Melgratti carga responsabilidades contra el gobernador Capitanich y el intendente Martínez y las empresas del transporte público de pasajeros por el conflicto en el sector. Sostiene que la licitación conjunta consensuada es lo que tendrían haber hecho desde el principio.  

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Dino-Ortiz-Melgratti-22-10-04-01
Concejal Dino Ortiz Melgratti

El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refiere en estos términos sobre la reunión entre el gobernador del Chaco y el intendente de  la capital chaqueña para destrabar el crítico conflicto que vive el sector del transporte público de pasajeros en sus líneas urbanas, que permaneciera sin servicio por 4 días.

“Es una vergüenza, hace más de un año que venimos advirtiendo las falencias del transporte, las cuales son responsabilidad tanto del gobierno provincial como del municipal y las empresas de transporte. Si nunca se sentaban en una mesa a dialogar y tratar de resolverlos era obvio que el resultado iba a ser este y lo iban a pagar los vecinos de la ciudad”, expresa el edil municipal.

Maria-Teresa-Celada-22-10-04-01Crisis en el transporte: “El municipio y la provincia esperaron a que todo explote”, sostiene Celada


El concejal recalca lo sucedido hace casi 20 días: “La licitación de hace unas semanas fue un papelón, con una única empresa que no cumplía con los requisitos mínimos para presentarse. Estamos esperando aún el informe de nuestros pares Salom, Romero y Delgado que integran la comisión de Adjudicación para saber finalmente qué pasó”. A lo que seguidamente acota que “el conflicto gremial no hubiese sucedido si simplemente se respetaba lo que se había estipulado desde un principio que era mantener los puestos de trabajo si se cambiaba de empresa, el sustento de más de 200 familias depende de ello y lo único que hacían desde el Ejecutivo era improvisar cuando le dimos las herramientas necesarias para hacer bien las cosas”.

Maria-Teresa-Celada-22-10-04-01Crisis en el transporte: “El municipio y la provincia esperaron a que todo explote”, sostiene Celada



“Ahora, finalmente deciden realizar una licitación conjunta durante este mes, que es lo que tendrían que haber hecho desde un principio como ya se lo remarcamos en incontables oportunidades, pero la interna política del oficialismo siempre primó más que los intereses de los vecinos” concluye  Ortiz Melgratti.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.