Centro de salud del barrio Emerenciano atiende a persona trans de Villa del Oeste

El centro de salud del Barrio Emerenciano atiende a una persona de la comunidad trans que perdiera su pierna, de Villa del Oeste. Realiza las curaciones en su domicilio y tiene una evolución favorable, luego de que estuviera abandonada. 

Actualidad - Provincia
Centro-de-salud-de-gestion-social-n1-atencion persona-trans-21-05-03-01
Atención del centro de salud de gestión social n° a persona trans de Villa del Oeste

El centro de salud de gestión social n°1 del barrio Emerenciano atiende el caso de una persona de la comunidad trans que perdiera parte de su pierna por problemas de diabetes. 

 

Graciela Ramírez del centro de salud del barrio Emerenciano comenta: “Estamos en Villa del Oeste, donde recibimos el llamado de Nicky, una persona de la comunidad trans, que sufrió la pérdida de parte de su pierna por problemas de diabetes, y concurrimos ya que no tiene respuesta de otro de centro de salud cercanos a su domicilio que le haga las curaciones, y ella no tenga que trasladarse al lugar”. 

 

Admite que “estamos acá, atendiendo lo que la gente necesita, vinimos a verla encantada de poder atenderla a la paciente”.

 

La trabajadora del centro de salud del barrio Emerenciano considera “ella es un ejemplo de lucha de salir adelante, después de como se la encontró totalmente abandonada y ahora ella está con su insulina haciendo el tratamiento, y gracias a Dios estamos acá”. 

 

Emerenciano-Sena-Dia-del-Trabajador-21-05-01-01Día del Trabajador: El Movimiento Socialista Emerenciano pide "que prometan menos y den más"

Luego remarca: “nosotros no hacemos diferencia de que este sector no nos corresponde, o que le corresponde a otro centro de salud, donde a una persona necesita la atención de salud, vamos a estar.”

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.