Centro de salud del barrio Emerenciano atiende a persona trans de Villa del Oeste

El centro de salud del Barrio Emerenciano atiende a una persona de la comunidad trans que perdiera su pierna, de Villa del Oeste. Realiza las curaciones en su domicilio y tiene una evolución favorable, luego de que estuviera abandonada. 

Actualidad - Provincia
Centro-de-salud-de-gestion-social-n1-atencion persona-trans-21-05-03-01
Atención del centro de salud de gestión social n° a persona trans de Villa del Oeste

El centro de salud de gestión social n°1 del barrio Emerenciano atiende el caso de una persona de la comunidad trans que perdiera parte de su pierna por problemas de diabetes. 

 

Graciela Ramírez del centro de salud del barrio Emerenciano comenta: “Estamos en Villa del Oeste, donde recibimos el llamado de Nicky, una persona de la comunidad trans, que sufrió la pérdida de parte de su pierna por problemas de diabetes, y concurrimos ya que no tiene respuesta de otro de centro de salud cercanos a su domicilio que le haga las curaciones, y ella no tenga que trasladarse al lugar”. 

 

Admite que “estamos acá, atendiendo lo que la gente necesita, vinimos a verla encantada de poder atenderla a la paciente”.

 

La trabajadora del centro de salud del barrio Emerenciano considera “ella es un ejemplo de lucha de salir adelante, después de como se la encontró totalmente abandonada y ahora ella está con su insulina haciendo el tratamiento, y gracias a Dios estamos acá”. 

 

Emerenciano-Sena-Dia-del-Trabajador-21-05-01-01Día del Trabajador: El Movimiento Socialista Emerenciano pide "que prometan menos y den más"

Luego remarca: “nosotros no hacemos diferencia de que este sector no nos corresponde, o que le corresponde a otro centro de salud, donde a una persona necesita la atención de salud, vamos a estar.”

Te puede interesar
Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01

Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco lleva planteos al Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una reunión conjunta entre ombudsman de todo el país con el funcionario nacional. Asimismo, solicita a Secheep así como al Poder Ejecutivo medidas a favor de los usuarios por los nuevos aumentos en facturas de luz y gas y su gran impacto en usuarios, comercios y pymes.

Sesion-ordinaria-24-05-07-01

Buscan garantizar la estabilidad docente

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Legislatura chaqueña sanciona una norma que apunta que los cargos u horas cátedras vacantes, ocupados por personal docente no podrán ser desafectados, trasladados, suspendidos, sujetos a concursos de ingresos,. Tiene carácter excepcional y están comprendidos en los alcances de las Leyes N° 3895 - E y N° 3896 – E.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.