Cooperativistas reclaman por becas y planes sociales

Integrantes de la cooperativa 8 de Enero exponen reclamos ante el Gobierno provincial. Manifiestan en las calles céntricas de Resistencia, plantean reclamos por la asignación de becas y planes sociales, así también piden ser incluidos en programas para la construcción de viviendas; y de barrido y limpieza.

Actualidad - Provincia
Cooperativa-8-de-Enero-21-02-04-01
Manifestantes de la cooperativa 8 de Enero

Manifestantes de la cooperativa 8 de Enero se movilizan llevando reclamos al Gobierno provincial. Exponen planteos por planes sociales y becas. 

 

Recorren  la avenida 9 de Julio y luego rodean la plaza 25 de Mayo hasta la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre, donde exponen sus reclamos al mediador oficial. En ese marco, Roberto López, referente de la cooperativa 8 de Enero, explica que “no salen 18 becas, de 36 personas que lo habían solicitado”.

 

El dirigente social remarca que necesitan ser incluidos en la construcción de viviendas; además de barrido y limpieza.

 

Luego precisa que los problemas en la asignación de las becas afectan a 18 familias de la zona Sur, especialmente del barrio Zampa.

 

Según menciona el referente de esta organización de la economía social, reciben el respaldo de los movimientos Roca Sólida y El Deber de Villa Facundo.

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Comision-de-Hacienda-25-06-23-01

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.