Chaco On Line Chaco On Line

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Provincia
Cesar-Sena-20-12-07-02
César Sena, dirigente de la agrupación Unión y Compromiso

César Sena- 12 aniversario del barrio Emerenciano

“Con este video de César del año pasado, les recuerdo a todos los compañeros y compañeras que hoy hace 12 años que ingresamos a lo que se conoció como Ex Campo de tiro, hoy Barrio Emerenciano, ubicado en avenida San Martín 3.300, hoy avenida Ernesto Che Guevara desde la numeracion antes dada”, rememora Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

“Se ha hecho tanto en estos 12 años. Pensar en esos días donde era todo monte y no habia absolutamemte nada y hoy hay más de 400 viviendas, edificios públicos, laboratorios, centro de salud, radio bibliotecas y tanto más es realmente una patriada …”, considera la referente social.

 

Luego expresa: “Lo quieren negar;

Lo quieren criminalizar;

Lo quieren desaparecer;

Lo quieren desacreditar pero allí en esas 30 hectáreas, Emerenciano y su gente como despectivamente nos llaman algunos y con respeto y admiracion muchos más hicimos historia y seguimos haciendo”.

 

“Somos parte de la historia chaqueña quieran o no. Lo hicimos. Hicimos socialismo desde abajo. Ahora a seguir creciendo”, insta la referente de las Mujeres al Frente.

 

“Un abrazo a todas aquellas familias que desde un comienzo nos acompañaron y que siguen firmes en la lucha junto a nosotros”, reivindica Acuña.

 

 

Te puede interesar

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Marcela-Acunia-20-06-05-01

Marcela Acuña: "Por un año más justo y solidario"

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano“, plantea que el año que finaliza nos obliga a juntar fuerzas para enfrentar los desafíos que se vienen para el año próximo. Anhela un mundo más justo y solidario.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias