Chaco On Line Chaco On Line

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Provincia
Cesar-Sena-20-12-07-02
César Sena, dirigente de la agrupación Unión y Compromiso

César Sena- 12 aniversario del barrio Emerenciano

“Con este video de César del año pasado, les recuerdo a todos los compañeros y compañeras que hoy hace 12 años que ingresamos a lo que se conoció como Ex Campo de tiro, hoy Barrio Emerenciano, ubicado en avenida San Martín 3.300, hoy avenida Ernesto Che Guevara desde la numeracion antes dada”, rememora Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

“Se ha hecho tanto en estos 12 años. Pensar en esos días donde era todo monte y no habia absolutamemte nada y hoy hay más de 400 viviendas, edificios públicos, laboratorios, centro de salud, radio bibliotecas y tanto más es realmente una patriada …”, considera la referente social.

 

Luego expresa: “Lo quieren negar;

Lo quieren criminalizar;

Lo quieren desaparecer;

Lo quieren desacreditar pero allí en esas 30 hectáreas, Emerenciano y su gente como despectivamente nos llaman algunos y con respeto y admiracion muchos más hicimos historia y seguimos haciendo”.

 

“Somos parte de la historia chaqueña quieran o no. Lo hicimos. Hicimos socialismo desde abajo. Ahora a seguir creciendo”, insta la referente de las Mujeres al Frente.

 

“Un abrazo a todas aquellas familias que desde un comienzo nos acompañaron y que siguen firmes en la lucha junto a nosotros”, reivindica Acuña.

 

 

Te puede interesar

Fútbol femenino en el barrio Emerenciano

Fútbol femenino en el barrio Emerenciano

Sociedad

En el barrio Emerencian,o varios equipos de mujeres participan de un encuentro deportivo. En el Centro recreativo Santiago Maldonado, vuelcan la pasiòn femenina en el deporte, recordando siempre las reivindicaciones.  

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias