Chaco On Line Chaco On Line

APTASCh reclama por las paritarias en Salud Pública

Manifestantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco reclaman en toda la provincia por la apertura de paritarias para el tratamiento de mejora salarial y de condiciones de trabajo.

Provincia
APTASCh-20-08-20-01
Manifestación de APTASCh

Trabajadores de salud pública de la provincia del Chaco, integrantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (APTASCh) realizaron un paro de actividades en todo el territorio provincial, en el marco de una jornada de protesta en salud pública realizada en todo el país.

Los manifestantes realizan una concentración en el hospital Pediátrico de la capital chaqueña, al tiempo que concretan manifestaciones y movilizaciones en otros puntos de la provincia como General San Martín, Sáenz Peña y Machagai, entre otras localidades.

APTASCh-20-08-20-01
Paro y movilización de APTASCh

Al respecto, el secretario general de APTASCh, Ricardo Matzkin, expresa que “estamos en un paro provincial y una jornada nacional que convocan más de 40 organizaciones de salud. En primer lugar, enfrentando lo que parece ya implícitamente como una política del gobierno de congelar salarios, de no abrir paritarias. Es una decisión del gobierno nacional y que está bajando a las provincias, y rechazamos de plano estas posiciones”.

 

Apunta además que “en cuanto a salud pública es urgente el reconocimiento para los trabajadores, tanto la salarial como de condiciones de trabajo. Nosotros estamos reclamando, y es también el mismo espíritu de la convocatoria nacional, sobre los ejes de la apertura de paritarias, recomposición salarial para salud, el fin de la precarización en salud pública, y el pago del bono nacional para todos los trabajadores que aun no llega, a pesar  de que escuchamos los anuncios, hace un par de semanas, que el Gobernador Capitanich, en Buenos Aires, también había gestionado soluciones con respecto al bono para salud pero no tuvimos ninguna información sobre las mismas”.

APTASCh-20-08-20-02
Reclamos de trabajadores en Salud Pública

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias