}

APTASCh reclama por las paritarias en Salud Pública

Manifestantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco reclaman en toda la provincia por la apertura de paritarias para el tratamiento de mejora salarial y de condiciones de trabajo.

APTASCh-20-08-20-01
Manifestación de APTASCh

Trabajadores de salud pública de la provincia del Chaco, integrantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (APTASCh) realizaron un paro de actividades en todo el territorio provincial, en el marco de una jornada de protesta en salud pública realizada en todo el país.

Los manifestantes realizan una concentración en el hospital Pediátrico de la capital chaqueña, al tiempo que concretan manifestaciones y movilizaciones en otros puntos de la provincia como General San Martín, Sáenz Peña y Machagai, entre otras localidades.

APTASCh-20-08-20-01
Paro y movilización de APTASCh

Al respecto, el secretario general de APTASCh, Ricardo Matzkin, expresa que “estamos en un paro provincial y una jornada nacional que convocan más de 40 organizaciones de salud. En primer lugar, enfrentando lo que parece ya implícitamente como una política del gobierno de congelar salarios, de no abrir paritarias. Es una decisión del gobierno nacional y que está bajando a las provincias, y rechazamos de plano estas posiciones”.

 

Apunta además que “en cuanto a salud pública es urgente el reconocimiento para los trabajadores, tanto la salarial como de condiciones de trabajo. Nosotros estamos reclamando, y es también el mismo espíritu de la convocatoria nacional, sobre los ejes de la apertura de paritarias, recomposición salarial para salud, el fin de la precarización en salud pública, y el pago del bono nacional para todos los trabajadores que aun no llega, a pesar  de que escuchamos los anuncios, hace un par de semanas, que el Gobernador Capitanich, en Buenos Aires, también había gestionado soluciones con respecto al bono para salud pero no tuvimos ninguna información sobre las mismas”.

APTASCh-20-08-20-02
Reclamos de trabajadores en Salud Pública

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01