Chaco On Line Chaco On Line

APTASCh convoca a nueva jornada de protesta para el jueves 20

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de 24 horas para el jueves 20, en el marco de una jornada nacional de protesta

Provincia
APTASCh-20-05-07-01
Protesta de APTASCh

APTASCh anuncia la convocatoria a un paro de actividades por 24 horas pala el jueves 20 de agosto, que se realiza en el marco de la jornada nacional de lucha a desarrollarse en todo el país.

 

Los ejes centrales del reclamo que llevará adelante la asociación sindical en el Chaco son la “reapertura de negociaciones paritarias; aumento salarial para el segundo trimestre acorde al incremento del IPC NEA y recomposición salarial para el trabajador de salud a través del incremento porcentual de la Bonificación por Riesgo de Salud, el fin de la precarización laboral e inmediata regularización laboral para trabajadores de los planes Expertos, Médicos Comunitarios y Contratos Directos, pago del bono estímulo nacional a todos sin discriminación, e implementación del Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud”.

 

Desde APTASCh indican también que la jornada de paro y movilización incluye asambleas en todos los establecimientos sanitarios chaqueños, y una concentración, desde las 9.30 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia.

 

“Los trabajadores de la salud día a día sufren por tener un salario indigno, pérdida de poder adquisitivo, falta de protección. Sufrimos inseguridad, muchos no cobraron el bono. Muchos están precarizados. Estamos colmados de promesas y decretos incumplidos”, manifiestan.

 

“Nuestros problemas no aparecieron en esta pandemia. Son años y años de desvalorización sistemática por parte del Gobierno, pero se ven muy agravados en esta situación. Y por eso, decimos basta. No podemos esperar más”, finalizan.

Te puede interesar

APTASCh-20-11-11-01

Reclamo por el sistema sanitario en varias localidades del Chaco

Provincia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta manifestaciones en establecimientos sanitarios de varias localidades de la provincia, en el marco de la jornada nacional de FESPROSA.. El reclamo por el estado del sistema sanitario se hace sentir tanto en Sáenz Peña, San Martín, La Verde como en  Pampa del Infierno y Resistencia.  

APTASCH_20nov (2)

Fuerte reclamo de APTASCh y de precarizados de Salud Pública

Provincia

Con fuerte presencia policial, APTASCh manifiesta, junto a trabajadors precarizados de Salud frente a la Casa de Gobierno. Expone que “hay más de dos mil trabajadores en situación de precariedad en la salud pública, sin cobertura, sin aseguramiento, con sueldos de miseria”, además de la necesidad urgente de recomposición salarial y cuidado por la pandemia.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias