}

reviewbox-site

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01
Manifestación de APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco pide al Gobierno Nacional la inmediata revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de salud, ya que la misma excluye a cientos de trabajadores.

 

 

 

A continuación, el comunicado.

 

“El 18 de abril, por Resolución conjunta 3/20 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de Nación, se hizo público el instructivo para confeccionar en cada establecimiento de salud el listado de trabajadores que accederían al bono de cuatro cuotas de $5.000 establecido por el Gobierno nacional.

 

 

Este bono, o incentivo, excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID, siendo que todos los efectores públicos de la Provincia se han estado preparando, capacitando y adecuando sus capacidades para esta eventualidad.

 

 

Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud. La atención primaria es la base de la salud colectiva.

 

 

Por ello, desde APTASCh, en línea con lo planteado por la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina (FESPROSA), exigimos la revisión de esta decisión, tanto a los Ministerios de Salud y de Trabajo, como al propio Presidente de la Nación Alberto Fernández.

 

 

Si no se enmienda este error, el bono que pretende ser un estímulo, termina siendo causa de desazón y frustración para la gran mayoría de los trabajadores de la Salud”

 

 

Te puede interesar

Federación SITECh ratifica la no vuelta a clases

Federación SITECH reafirma la convocatoria a una medida de fuerza para el lunes 1 de agosto. Es en el marco de un paro activo, en el que se llevarán adelante múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones en todas las localidades chaqueñas para la fecha llamada a reinicio de clases.  

Federacion-SITECh-22-07-11-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01