APTASCh pide un ámbito de negociación colectiva en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco alerta acerca de la crisis de la salud pública de la provincia. Pide un ámbito de negociación colectiva sobre las condiciones salariales y laborales de los trabajadores del área. 



APTASCh-19-12-27-01
Dirigentes de APTASCh en la Casa de Gobierno

APTASCh sostiene que “la grave situación de la salud pública del Chaco, envuelta en un estado de crisis terminal, requiere acciones inmediatas”, e insistió en que “la gravedad de la situación del sistema sanitario es alarmante”.

 

 

Ante ello, desde la entidad gremial afirmaron que “el Gobierno del Chaco debe dar respuestas urgentes a la falta de medicamentos e insumos básicos que afecta seriamente la prestación del servicio en todos los establecimientos sanitarios”, manifestando además que “la obligación del Estado como garante de la prestación del servicio es indelegable, lo que redunda en una afectación inadmisible del sector social más vulnerable de la población”.

 

 

“Ocuparse de los más necesitados es también ocuparse de su salud”, apuntaron.

 

 

En referencia a la situación, APTASCh expresó que “también se debe abrir un ámbito de negociación colectiva en Salud Pública, con la participación de los gremios con representatividad y alcance de representación en la actividad, porque consideramos que es indispensable un debate profundo entre el gobierno y los actores del sistema para superar la actual crisis y definir una política de estado para la salud”.

 

 

“Así como el gobernador ha convocado al congreso pedagógico, amerita de manera similar un amplio debate sobre la salud pública y sobre las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la salud, que venimos de años de postergación salarial, precarización y desorganización”.

 

 

Para finalizar, detallaron que “apelamos a que el Gobernador ponga en agenda a la Salud como prioridad en su gestión y convoque a los representantes del sector para debatir las necesidades de trabajadores y pacientes”.

 

Te puede interesar

APTASCh lleva planteos sobre la situación sanitaria a Benítez

Dirigentes de la APTASCh mantienen un encuentro con la ministra de Salud, Paola Benítez. Exponen reclamos sobre el tema salarial, la precarización laboral, carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema

APTASCh-20-01-14-01

APTASCh rechaza sumas en negro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco rechaza sumas en negro. Así también pide la recomposición salarial y espera el inicio de la negociación paritaria. 

APTASCh-20-02-06-01

APTASCh disconforme con propuesta salarial del Gobierno

Dirigentes de ka Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco se reúnen con el ministro de Gobierno  Trabajo, Juan Manuel Chapo. Expresan disconformidad  a la intención del Gobierno de otorgar una suma fija en concepto de refrigerio.

APTASCh-Juan-Manuel-Chapo-20-02-19-01