APTASCh pide un ámbito de negociación colectiva en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco alerta acerca de la crisis de la salud pública de la provincia. Pide un ámbito de negociación colectiva sobre las condiciones salariales y laborales de los trabajadores del área. 





APTASCh-19-12-27-01
Dirigentes de APTASCh en la Casa de Gobierno

APTASCh sostiene que “la grave situación de la salud pública del Chaco, envuelta en un estado de crisis terminal, requiere acciones inmediatas”, e insistió en que “la gravedad de la situación del sistema sanitario es alarmante”.

 

 

Ante ello, desde la entidad gremial afirmaron que “el Gobierno del Chaco debe dar respuestas urgentes a la falta de medicamentos e insumos básicos que afecta seriamente la prestación del servicio en todos los establecimientos sanitarios”, manifestando además que “la obligación del Estado como garante de la prestación del servicio es indelegable, lo que redunda en una afectación inadmisible del sector social más vulnerable de la población”.

 

 

“Ocuparse de los más necesitados es también ocuparse de su salud”, apuntaron.

 

 

En referencia a la situación, APTASCh expresó que “también se debe abrir un ámbito de negociación colectiva en Salud Pública, con la participación de los gremios con representatividad y alcance de representación en la actividad, porque consideramos que es indispensable un debate profundo entre el gobierno y los actores del sistema para superar la actual crisis y definir una política de estado para la salud”.

 

 

“Así como el gobernador ha convocado al congreso pedagógico, amerita de manera similar un amplio debate sobre la salud pública y sobre las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la salud, que venimos de años de postergación salarial, precarización y desorganización”.

 

 

Para finalizar, detallaron que “apelamos a que el Gobernador ponga en agenda a la Salud como prioridad en su gestión y convoque a los representantes del sector para debatir las necesidades de trabajadores y pacientes”.

 

Te puede interesar

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01

APTASCh vuelve a jornada de protesta para el viernes 7

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva Jornada de Protesta en todo el Chaco para el viernes 7, que consistirá en asambleas y manifestaciones en el interior, y en Resistencia habrá concentración en el hospital Perrando. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-9-junio-20-06-04-01

Convocan a nueva jornada de protesta en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca para el jueves 13 a una nueva jornada de protesta; prevé concentraciones en los establecimientos del interior y desde las 9.30, en el hospital Perrando. 

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01

APTASCh exhibe sus reclamos con una manifestación

Con una concentración y manifestación, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de Chaco hace sentir sus reclamos. Los planteos pasan por renegociaciones salariales, regularización urgente de todo el personal precarizado de salud pública, el pago del bono prometido por el Gobierno nacional.

APTASCh-20-07-15-01