Elecciones municipales: Preocupación en el Frente Chaqueño por escasa participación

El Frente Chaqueño expone preocupación por la escasa concurrencia a las urnas en las elecciones municipales, remarcando que hasta las 13, votó solo el 30 por ciento. Convoca a  “ampliar la participación ciudadana, para una mayor transparencia e institucionalidad” así como dar mayor representatividad a los actores políticos. 





urnas-19-11-10-01
Urnas para las elecciones

Desde el Frente Chaqueño manifiestan preocupación por la escasa concurrencia a las urnas en los comicios municipales. 

 

 

Cabe recordar que esta es la cuarta vez en el año que los resistencianos deben concurrir a las urnas. En esta oportunidad, en la capital chaqueña se elige  al intendente y 11 concejales; además de una consulta popular por la sustitución de la tracción a sangre. 

 

 

A través de un comunicado, el frente que postula a Diego Arevalo para la Intendencia de Resistencia, señala que “de acuerdo al último relevamiento realizado por fiscales del Frente Chaqueño, hasta las 13 de hoy domingo 10 de noviembre votó menos del 30 por ciento de los electores habilitados para sufragar”. Por esta situación, llama a “ampliar la participación ciudadana, para una mayor transparencia e institucionalidad, como así también representatividad de los actores políticos”. 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03