Elecciones municipales: Preocupación en el Frente Chaqueño por escasa participación

El Frente Chaqueño expone preocupación por la escasa concurrencia a las urnas en las elecciones municipales, remarcando que hasta las 13, votó solo el 30 por ciento. Convoca a  “ampliar la participación ciudadana, para una mayor transparencia e institucionalidad” así como dar mayor representatividad a los actores políticos. 

Elecciones 2.019
urnas-19-11-10-01
Urnas para las elecciones

Desde el Frente Chaqueño manifiestan preocupación por la escasa concurrencia a las urnas en los comicios municipales. 

 

 

Cabe recordar que esta es la cuarta vez en el año que los resistencianos deben concurrir a las urnas. En esta oportunidad, en la capital chaqueña se elige  al intendente y 11 concejales; además de una consulta popular por la sustitución de la tracción a sangre. 

 

 

A través de un comunicado, el frente que postula a Diego Arevalo para la Intendencia de Resistencia, señala que “de acuerdo al último relevamiento realizado por fiscales del Frente Chaqueño, hasta las 13 de hoy domingo 10 de noviembre votó menos del 30 por ciento de los electores habilitados para sufragar”. Por esta situación, llama a “ampliar la participación ciudadana, para una mayor transparencia e institucionalidad, como así también representatividad de los actores políticos”. 

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.