Consulta popular: Libera Chaco anhela que se cumpla con el resultado de la decisión

La fundación Libera Chaco destaca la  importancia de la consulta popular para la sustitución de la tracción a sangre. Pide que se aproveche esta posibilidad y remarca el anhelo de que se cumpla con el resultado de la decisión. 

Elecciones 2.019 10 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Fundacion-Libera-Chaco-19-11-10-02
Caballo en calle 18 y la vía
Explicación de la consulta popular, por parte de la fundación Libera Chaco

Junto a las elecciones municipales, este  domingo 10, se realiza la consulta popular para la creación de un fondo para la sustitución de la tracción a sangre

 

 

Desde  la fundación Libera Chaco indicaron que “esta propuesta no es salvemos a los caballos y nada más, sino crear trabajo digno; poner a salvo a los caballos; dejar a un lado el trabajo en negro, el trabajo infantil; cuidar el medio ambiente; mejorar la situación de la ciudad; etcétera”. 

Fundacion-Libera-Chaco-19-11-10-01
Integrantes de la fundación Libera Chaco, difundiendo la consulta popular, en la peatonal de Resistencia




Así también explicaron que “de aprobarse el 1 por ciento del presupuesto municipal va a ser destinado a la creación de un fondo que será destinado para estas instituciones”.

 

 

Aclararon que debajo del listado de intendente y concejales de candidatos hay un espacio con un sí o un no bien grande; se corta la opción que quieras y colocá en el mismo sobre que la elección de los candidatos. 

 

 

Destacaron que “es algo muy importante porque no se suele hacer, aprovechémoslo y de ganar esperamos que se cumpla” 

Te puede interesar

Consulta popular: La Justicia impide la difusión del resultado

La consulta popular sobre la creación del fondo para el "Programa de Sustitución de Tracción a Sangre" queda confirmada por la jueza Ana Mariela Kassor, titular del Civil y Comercial Nº2. En la resolución, determina que el resultado no debe difundirse hasta tanto esté definida la cuestión de fondo.  

Torres-Civiles-01

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01