Zdero admite el triunfo de Gustavo Martínez

Leandro Zdero reconoce el triunfo de Gustavo Martínez en la Intendencia de Resistencia. Remarca que es necesario cambiar el sistema electoral de la provincia por uno más transparente. 

Elecciones 2.019
Leandro-Zdero-Conferencia-19-42
Leandro Zdero con los candidatos a concejales del frente Chaco Somos Todos

El candidato Leandro Zdero reconoce el triunfo del postulante del CER para Todos en la Intendencia de Resistencia. En conferencia de prensa, resalta: “Felicitaciones a la confianza depositada en Gustavo Martínez, en este caso”. 

 

 

Marca el malestar con el sistema electoral de la provincia. “Hay que cambiar a este instituto, que no tiene las herramientas que tiene que tener, en consecuencia durante todo el año han cambiado las reglas de juego donde cambiaron las fechas de las elecciones adecuándose al poder de turno. Han cambiado también el sistema electoral al que teníamos que enfrentarnos y hoy escuché a candidatos de partidos más chicos que tienen que alzar más la voz y animarse porque nadie les puede hacer nada, este sistema electoral tiene que ser más transparente hay algunos que se mueven como pez en el agua cuando recurren a la boleta de papel”, subraya el aspirante del frente Chaco Somos Todos.

 

 En esa línea, reafirma que “siempre me van a encontrar peleando por un sistema electoral transparente entre todos lo hemos fiscalizado y debemos hacer entre todos el esfuerzo para mejorarlo porque parece que el sistema electoral no tiene las fuerzas para poder hacerlo”.

 

 

Así también insiste en el pedido de transparencia electoral. “Por ahí, escuchamos que se perdían boletas pero gracias a Dios teníamos fiscales que podían reemplazarlas pero en un sistema de boleta electrónica difícilmente se roben las boletas de la máquina, como partidos que no tienen fiscales nadie se va a robar boletas de la pantalla”.

 

 

Además, Zdero dedica un párrafo a la escasa participación en estas elecciones municipales. “Los políticos tenemos que hacernos cargo, la verdad que mucha gente fue a votar en estas elecciones se ha modificado el caudal, y nosotros pretendíamos más participación y en esa participación teníamos más chances pero el pueblo de Resistencia decidió no ir a las urnas y lo que nosotros vamos a hacer siempre es construir para que haya más participación”, afirma el candidato del frente Chaco Somos Todos.

 

 

 

 

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.