Capitanich con jóvenes: "Ustedes serán el agente de un cambio social"

El candidato a gobernador, Jorge Capitanich encabeza un acto con jóvenes , en Presidencia Roque Sáenz Peña. Destaca el lugar preponderante que aspira dar a la juventud, así como también les exige formación, disciplina y convicción para los desafíos próximos.

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Capitanich- Jovenes-Saenz-Penia-19-09-27-01
El candidato a gobernador, Jorge Capitanich en el acto con jóvenes, en Presidencia Roque Sáenz Peña

Jorge Capitanich encabezó este jueves en Sáenz Peña un acto con jóvenes y les dejó un mensaje de aliento para que sean “los agentes del cambio social”. Este encuentro significó el cierre de una serie de plenarios y congresos que se fueron realizando en los últimos meses en distintas localidades.

 

 

En ustedes depositamos la responsabilidad de construir un Chaco para todos”, les dijo el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, quien remarcó la necesidad de “un cambio generacional para que surjan nuevos líderes”, y por eso insistió con el límite de los mandatos indefinidos en los tres poderes del Estado, que conforma uno de los puntos más importantes de su anteproyecto de Reforma Constitucional.

 

 

En la oportunidad el candidato se refirió a la conformación del Frente Chaqueño poniendo en valor la integración de una gran variedad de sectores que están representados, con especial énfasis en los jóvenes que integran la lista. “Ustedes como jóvenes y nosotros como arquitectos de esta unidad en la diversidad tenemos que transmitir un mensaje de esperanza”, les dijo luego de hacer un repaso por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional en los último cuatro años, que destruyen entre 25 y 50 pymes por día, y que ya terminaron con 190 mil empleos de la industria nacional.

 

 

El desafío para los próximos años será recuperar derechos, ampliarlos y sobre todo sostenerlos en el tiempo que es lo más difícil”, manifestó, y para eso convocó una vez más a respaldar con un triunfo “contundente” a la fórmula Fernández-Fernández el próximo 27 de octubre.

 Jorge-Capitanich- Jovenes-Saenz-Penia-19-09-27-02

 Capitanich suma adhesiones, en el "Encuentro con jóvenes"

 

 Respaldo y exigencias

 

 

 

El dos veces gobernador del Chaco advirtió que así como los jóvenes chaqueños tendrán espacios de preponderancia en la toma de decisiones del gobierno que planifica en caso de ganar el 13 de octubre, también tendrá exigencias. “Vamos a ser exigentes con la excelencia académica, necesitamos jóvenes preparados y calificados para los desafíos de un mundo globalizado y cada vez más injusto, necesitamos jóvenes educados, con valores, con dedicación, con esfuerzo y con disciplina para que la Argentina y el Chaco puedan crecer y desarrollarse”, les dijo.

 

 

Capitanich propone becas con terminalidad educativa, formación profesional con salida laboral, la modificación del sistema educativo rural, una ley de economía del conocimiento, la aplicación de la tecnología “para los empleos del año 2.030”. “Vamos a insertarlos en un mundo global pero defendiendo la soberanía, impulsando una matriz tecnológica con un pacto económico social y productivo que nos permita hacer de nuestra patria una patria grande para hacer valer nuestra voz en el mundo”, aseguró, con vistas al gobierno digital que pretende llevar adelante.

 

 

Secundaria, universidad y empleo

 

 

En los últimos cinco meses, Capitanich sostuvo reuniones con jóvenes secundarios, universitarios y también con quienes están en un proceso de inserción laboral, aún incipiente, recuperó sus principales demandas y las incorporó a su plataforma de gobierno para los próximos años. “Los jóvenes que estudian en los colegios secundarios nos han reclamado la Educación Sexual Integral y un nuevo sistema de pasantías, los universitarios demandan hace tiempo una nueva ley de educación superior y mecanismos que garanticen el acceso y la permanencia en la educación superior con subsidios en alimentos, tarifas, alquileres y transporte, ya que muchos se fueron del sistema porque sus padres no los pueden sostener”, señaló.

 

 

 También destacó el deporte como herramienta de inclusión de jóvenes, sector para el que promueve una ley de sponsorización y el apoyo económico a los clubes barriales y municipales, así como los incentivos al desarrollo cultural de miles de chicos que ven su futuro en disciplinas artísticas.

 

 

“Cuántos jóvenes tenemos con vocación artística para la música, para el teatro, para la pintura, para la producción audiovisual, ustedes también son el germen de la revolución digital y tiene que ser el paradigma del cambio”, les dijo Capitanich.

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.