Presidencia Roque Sáenz Peña

Apuran la operatividad del aeropuerto de Sáenz Peña

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini acuerdan la agilización de los trámites para el inicio de operaciones en el aeropuerto de la ciudad termal. Confirman los vuelos que realizará la empresa Avianca.

15.694 pesos para no caer en la pobreza

Una familia tipo requiere 15.694, 43 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza, de acuerdo al informe dado a conocer por el ISEPCI Chaco. Mientras, que son necesarios 6.252,76 pesos para no descender por debajo de la línea de indigencia.

Sueltan animales en Zona Protegida

En la Estancia La Leonor, Zona Especialmente Protegida se lleva adelante una suelta de animales de fauna silvestre. Liberan jote común, yacarés overos, zorros, comadrejas, pájaros, monos carayá, pecaríes labiados, pecaríes de collar, coatíes, tortugas de laguna, tortugas, lagartos, boa lampalagua, ñacaniná, loros habladores, patos picazo, patos pampa y guazuncho.

El jueves 15, en Sáenz Peña, será la apertura del año judicial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo encabezará el acto de apertura del año judicial, el jueves 15, desde las 10.30, en el SUM del edificio de los juzgados de Paz y Faltas de Presidencia Roque Sáenz Peña. El mensaje rondará proyectos y programas en materia jurisdiccional, edilicia y de capacitación.

Solidaridad con mayúsculas, en Prensa

Éxito rotundo tuvo la campaña organizada por un grupo de periodistas solidarios de Resistencia que se unieron para juntar elementos de primera necesidad para los habitantes de Sáenz Peña que aun sufren las inundaciones. Lo recaudado es entregado por los propios organizadores en una escuela de La Termal.

14.415 pesos para no caer en la pobreza, en diciembre

El Índice Barrial de Precios, que elabora el ISEPCI Chaco, muestra que la Canasta Básica Total tiene un costo de 5.907,99 pesos, durante diciembre para una familia tipo. En tanto, que para  la Canasta Básica Alimentaria son necesarios 14.415,50 pesos.

Piden declarar zona de desastre al Departamento Comandante Fernández

El diputado provincial Gustavo Corradi propicia la declaración de “Zona de desastre y emergencia económica, social y productiva” para el Departamento Comandante Fernández. Pretende el incremento de prestaciones de Desarrollo Social; de asignaciones para trabajadores en relación de dependencia; la suspensión de aumentos de servicios públicos y facilidades de pago para los afectados.

Atención de la justicia chaqueña en Sáenz Peña

La atención al público en los juzgados en feria, en Presidencia Roque Sáenz Peña se realizará en las dependencias habilitadas y/o en el edificio de Tribunales, de acuerdo al clima y al anegamiento de las calles. Así lo determina el Superior Tribunal de Justicia, mediante la Resolución Nº 1/2018.

Asisten a municipios afectados por la emergencia hídrica

La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, especifica que el decreto de emergencia para Quitilipi, Avia Terai y Sáenz Peña, “involucra a los aspectos sociales, comerciales y alcanza solo al sector urbano”. Aclara que el tema rural está incluido en otra norma de similar tenor.