
Frente al STJ, emplazan la escultura N° 653
Chaco On Line
La escultura "Fuerza Interior" del artista Miguel Ángel Acosta ya forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.
El emplazamiento se realiza en la calle López y Planes 215, frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia.
¿Cómo llega a esta obra aquí?
“Es una historia bastante particular”, destaca Josese Eidman, presidente de la fundación Urunday. “Porque estaba a préstamo en un local privado y el escultor que es de la familia judicial, decidió dársela al Superior Tribunal de Justicia para que el Superior Tribunal de Justicia a su vez, se la done a la comunidad de Resistencia estamos muy agradecidos al Superior Tribunal por haber sumado al patrimonio escultórico de todos chaqueños, una obra tan valiosa como esta”.
Por su parte, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, Emilia María Valle, señala: ” Para nosotros realmente ha sido una emoción muy grande recibir esta donación de parte del artista Miguel Ángel Acosta. Esta obra que, conforme decía el presidente de la fundación Urunday, es la número 653. Es un acto sencillo, pero muy emotivo y muy significativo. Todo lo que representa la donación de esta obra que engalana el frente de nuestro edificio”.
Al ser consultado por el nombre y significado de la obra, el artista expresa: “Es una obra que tiene un significado muy profundo, fuerza interior. Creo que la fuerza interior que necesitamos todos los seres humanos para sobrellevar algún momento difícil”, afirma Miguel Ángel Acosta.
“El Primer Concurso de Escultura en Madera en la plaza 25 de Mayo de 1.810 de Resistencia , en 1988, hasta las Bienales internacionales en la actualidad, El Gobierno de la provincia del Chaco y la fundación Urunday trabajan incansablemente para hacer de cada Bienal una verdadera celebración de la identidad de los chaqueños, transformando a los concursos de escultura proveedores inagotables de un patrimonio cada vez mayor”, .


Un nuevo símbolo para la democracia: se inaugura el espacio “Los Tres Poderes del Estado”


De Carrara a Resistencia: Italia dirá presente en la Bienal del Chaco 2026


Inauguran la escultura "Multiplicidad", de Alejandro Mardones Guillén

Reconocimientos a la escultora Verónica Maidana por homenaje a Alfonsina Storni

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Avanza proyecto para regularizar a trabajadores precarizados de las escuelas chaqueñas

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.


