Frente al STJ, emplazan la escultura N° 653

Frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia, se realiza el emplazamiento de la escultura “Fuerza interior” del artista Miguel Ángel Acosta. 

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
escultura 653-foto-pac-productora-de-contenidos-22-06-03-02
Escultura "Fuerza interior" (Foto: PAC Productora de contenidos"

La escultura "Fuerza Interior" del artista Miguel Ángel Acosta ya forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. 

 

 

 

El emplazamiento se realiza en la calle López y Planes 215, frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia.

 

 

 

¿Cómo llega a esta obra aquí? 

 

 

 

“Es una historia bastante particular”, destaca Josese Eidman, presidente de la fundación Urunday. “Porque estaba a préstamo en un local privado y el escultor que es de la familia judicial, decidió dársela al Superior Tribunal de Justicia para que el Superior Tribunal de Justicia a su vez, se la done a la comunidad de Resistencia estamos muy agradecidos al Superior Tribunal por haber sumado al patrimonio escultórico de todos chaqueños, una obra tan valiosa como esta”.

 

 

 

Por su parte, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, Emilia María Valle, señala: ” Para nosotros realmente ha sido una emoción muy grande recibir esta donación de parte del artista Miguel Ángel Acosta. Esta obra que, conforme decía el presidente de la fundación Urunday, es la número 653. Es un acto sencillo, pero muy emotivo y muy significativo. Todo lo que representa la donación de esta obra que engalana el frente de nuestro edificio”.

 

 

 

Al ser consultado por el nombre y significado de la obra, el artista expresa: “Es una obra que tiene un significado muy profundo, fuerza interior. Creo que la fuerza interior que necesitamos todos los seres humanos para sobrellevar algún momento difícil”, afirma Miguel Ángel Acosta.

 

 

 

“El Primer Concurso de Escultura en Madera en la plaza 25 de Mayo de 1.810 de Resistencia , en 1988, hasta las Bienales internacionales en la actualidad, El Gobierno de la provincia del Chaco y la fundación Urunday trabajan incansablemente para hacer de cada Bienal una verdadera celebración de la identidad de los chaqueños, transformando a los concursos de escultura proveedores inagotables de un patrimonio cada vez mayor”, .

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.