Asueto por el día del empleado judicial el 19 de noviembre  

El asueto será en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco con motivo de la celebración del día del empleado judicial que se celebra el 16.   

STJ-05
Superior Tribunal de Justicia

Así lo estableció el Superior Tribunal de Justicia en el punto tres del acuerdo 3631.

 

 


La fecha conmemora la creación de la Confederación Judicial Argentina (el 16 de noviembre de 1952), primera agrupación nacional gremial. En aquella ocasión se reunieron en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, en lo que significó la constitución de la primera agrupación judicial argentina.

 


En mayo de 2011, a través de la ley 26.674, el Congreso de la Nación declara esa fecha "Día del trabajador judicial argentino".

Te puede interesar

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01

Intentan fortalecer a las Pymes

La Federación Económica del Chaco junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco rubrican un acuerdo con el propósito de fortalecer a las pymes chaqueñas. Hay un  compromiso de mejorar las condiciones laborales; además de dar herramientas para la capacitación y concientización de empleadores  sobre normas laborales.

FEChaco- Ministerio-de-Gobierno- Convenio-para-pymes-22-05-05-03