Últimas noticias

Los 11 postulantes del STJ participarán de la audiencia pública de designación de vacante

Hay 11 postulantes a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia que superan la instancia de oposición del concurso público. Hay un puntaje mayor a cincuenta puntos.

Actualidad - Provincia
STJ-Audiencia-para-vacante-del-SRJ-21-07-28-01
Audiencia pública el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco emite el dictamen de los postulantes a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia que superan la instancia de oposición del concurso público al haber obtenido un puntaje superior a cincuenta puntos, conforme lo dispone la Ley 2.082-B.

 

 

De esta manera, quedan habilitados para participar en la audiencia pública que se desarrollará en lugar, fecha y hora a determinar: Víctor Emilio Del Río, Ernesto Javier Azcona, Jorge Mladen Sinkovich, Gladis Beatriz Regosky, Natalia Prato, Gonzalo Leandro García Veritá, Néstor Enrique Varela, Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores, Fernando Javier Zabalza y Jorge Gustavo Dahlgren. Cada uno se notifica personalmente sobre su acceso a la siguiente etapa.

 

 

La comisión examinadora del CMyJE está integrada por: Gloria Zalazar (presidenta), Emilia María Valle (vicepresidenta), Ismael Barnes, María de las Mercedes Pereyra, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini y Marcela González (consejeros titulares).

 

 

Lo que viene

 

 

La próxima instancia del concurso es la audiencia pública que debe ser fijada en un plazo no mayor a 30 días corridos desde la publicación de la nómina antes mencionada en el boletín oficial, un diario de circulación provincial y en www.conmagchaco.gov.ar. A ella serán invitados a opinar sobre los candidatos: entidades profesionales, de la Magistratura, organizaciones sociales, de derechos humanos y la ciudadanía en general. Allí podrán emitir su opinión y realizar preguntas referidas a la vocación de quien ocupará el cargo, así como su posición respecto a temas de importancia institucional o social, entre otras cuestiones que se consideren relevantes.

 

 

Finalmente, el Consejo de la Magistratura, fijará día y hora para la reunión de votación de la que resultará propuesto o propuesta quien obtuviere, al menos, la mitad más uno de los votos. La nominación será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo para que proceda a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.

 

Te puede interesar
Consejo-de-la-Magistratura-24-02-15-01

Suspenden jury de enjuiciamiento a la jueza Fanta

Chaco On Line

El Consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento anuncia la suspensión de la audiencia de Juicio Oral y Público previsto para este jueves 15. La defensa de la jueza acusada Teresita María Beatriz Fanta presenta planteos de nulidad absoluta del proceso y recusaciones contra los consejeros Iride Isabel María Grillo, y Héctor Daniel Zalazar y Juan Carlos Ayala.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.