Levantan acampe de los Padres Autoconvocados

Los padres autoconvocados levantan el acampe que mantuvieran desde hace varios  meses frente a los juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia, de calle French de Resistencia. La decisión la toman a partir los resultados positivos en tales organismos, luego de las gestiones que apuntan a resolver los atrasos que tenían en la resolución de las causas.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
STJ-Edificio-02
Superior Tribunal de Justicia

Desde principios de año, la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia tiene el objetivo de reordenar el trabajo en los tribunales de Familia para dar respuestas a los reclamos. “Se trató de una tarea titánica que sigue en marcha y significó una revisión integral de las tareas de toda la estructura de personal, desde mesa de entradas hasta la magistratura, e incluyó el asesoramiento de otras oficinas judiciales tales como la Dirección de Archivos y la Oficina de Gestión y Calidad Judicial”, destacan desde el máximo tribunal chaqueño.

 

 

 

Ángel Pozaglio: “Se están logrando cambios”

 

 


Uno de los dirigentes de padres autoconvocados, Ángel Pozaglio, reconoce que se están logrando cambios y resalta que desde el grupo que representa “agradecemos las gestiones del STJ” que “se comprometió a continuar monitoreando para que siga funcionando de la misma manera”.

 

 

 

En ese sentido, valora que desde el momento en que la Sala Civil, Comercial y Laboral se pone al frente de la reorganización del trabajo interno “es evidente que están trabajando todos los días, en el horario que corresponde” incluso “sábados, domingos y hasta vinieron el 25 de mayo”, destaca.

 

 

 

Merced a esto, “se lograron revinculaciones exitosas”, aunque hay una pendiente de un menor que pidió ver a su abuela los sábados y los padres esperan la resolución favorable de la jueza Patricia Sa.

 

 

 

Pozaglio destaca que “el reclamo permite avanzar en causas tanto de padres autoconvocados, como de otros en situaciones similares, pero no participaban de la manifestación”.

 

 

 

Finalmente, asegura que ellos desean que “los juzgados funcionen como debe ser” y dice en forma insistente: “di mi palabra que me retiro pacíficamente tal como vine, pero si vemos anomalías y no se cumplen pedidos del menor, volveremos y ya no habrá posibilidad de llegar a un acuerdo”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.