indígenas

El genocidio indígena en la mira

09 de agosto de 2019 | El genocidio indígena en el Chaco argentino es el tema del seminario de reflexión, realizado en el Domo del Centenario de Resistencia. Tratan acerca del genocidio, las lenguas originarias, el acceso a la justicia, la resistencia cultural, la violencia, vulnerabilidad y despojo.

Jornada-de-Relexion-Sobre-el-Genocidio-Indigena-19-08-09-01

Causa Napalpi: Chaco repudia defensa del Gobierno Nacional

25 de julio de 2019 | La secretaria de Derechos Humanos de Chaco repudia los alegatos sostenidos por el Gobierno Nacional en la causa Napalpi. Sostiene que se ubican en una negación del genocidio, para luego pasar a minimizar los hechos.

Celeste-Segovia-19-07-25-01

Reconocerán a la última sobreviviente de la Masacre de Napalpí, en el Congreso

09 de abril de 2019 | La última sobreviviente de la Masacre de Napalpí, Rosa Grilo, será reconocida con un acto homenaje el miércoles 10 de abril, a las 12 horas, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Es impulsado por las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga, Lucila Masin y la senadora María Inés Pilatti Vergara.

Rosa Grilo

Definen la aplicación de políticas de derechos humanos

19 de febrero de 2019 | La secretaria de Derechos Humanos del Chaco, Celeste Segovia, mantiene una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle. Analizan el Protocolo de Actuación en caso de Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual, la integración de las comunidades indígenas a los juicios por jurados y las capacitaciones.

Emilia-Valle-Celeste-Segovia-Julio-Garica-19-02-19-01

Desde el INADI destacan importancia de revitalizar las lenguas originarias

14 de febrero de 2019 | El delegado del INADI en Chaco, Javier Dumrauf, destaca la importancia de revitalizar los idiomas originarios, tras la proclamación del 2.019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Resalta la promoción de políticas públicas por parte del organismo para combatir las prácticas discriminatorias y el racismo en todo el país.

Javier-Dumrauf-01