Buscan crear la Junta de Clasificación de Educación Bilingüe Intercultural Indígena

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro vía videoconferencia con integrantes de la comisión de seguimiento de docentes indígenas. Resuelven llevar adelante la creación de la Junta de Clasificación de Educación Bilingüe Intercultural Indígena.

Educación
Jorge-Capitanich-comision-de-seguimiento-de-docentes-indigenas-20-07-20-01
El gobernador Capitanich en teleconferencia con la Junta de Clasificación de Educación Bilingüe Intercultural Indígena

El gobernador Jorge Capitanich se reúne mediante teleconferencia con la comisión de seguimiento de docentes indígenas, y acuerda avanzar en una agenda que incluye la creación de la Junta de Clasificación de Educación Bilingüe Intercultural Indígena (EBII) y la clasificación de instituciones EBII, según matrícula de estudiantes indígenas.

 

Los integrantes de la comunidad educativa indígena exponen inquietudes y propuestas al gobernador Capitanich y a las autoridades del Ministerio de Educación chaqueño.

 

 

Aseguran las autoridades educativas que el proyecto de la Junta de Clasificación EBII permitirá el otorgamiento de cargos, un mejor ordenamiento de los niveles, titularización y ascensos. Se trata de un hecho significativo en la ampliación de derechos y la reparación histórica para las comunidades indígenas del territorio chaqueño.

 


Son parte de la reunión la ministra de Educación, Daniela Torrente; la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza;  el director de Formación Docente y Producción de Contenidos EBII, Exequiel Bejarano; y 25 de los 58 representantes que conforman la Comisión de Seguimiento de Docentes Indígenas.

Te puede interesar
Armada-Argentina-25-05-20-01

Convocan a postulantes a la Armada Argentina

Chaco On Line
Educación

Hasta el 3 de octubre, está abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Los nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, pueden ingresar como cadetes o aspirantes, a través de sus escuelas de formación.