Jóvenes de Pie pide Justicia por el joven qom muerto en un operativo policial

Manifestantes de Jóvenes de Pie marchan junto a la familia del joven qom muerto en General San Martín durante un operativo policial, reclamando justicia. También pretenden visibilizar los abusos y la criminalización que sufren estos sectores por parte de las fuerzas de seguridad.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-Justica-por-Nahuel-21-06-15-02
Manifestación de Jóvenes de Pie

Este martes se movilizan por las calles de Resistencia una importante cantidad de  jóvenes pidiendo justicia por la muerte del joven qom Josué Lago, ocurrida en General San Martín. La organización Jóvenes de Pie acompaña a la familia, y marcha desde la plaza España hacia Casa de Gobierno.  

 Barrios-de-Pie-Justica-por-Nahuel-21-06-15-01

Originario-asesinado-General-San-Martin-21-06-11-01Matan a joven qom en enfrentamiento entre la Policía y originarios

Laura Cánepa, coordinadora de Jóvenes de Pie Chaco, expresa que: “Como organización juvenil salimos a las calles a expresar nuestro acompañamiento a la familia de Josué. Ante este hecho tan doloroso queremos investigación y justicia; que los culpables estén presos y cumplan una condena. No queremos una sociedad que naturalice la muerte de un pibe, es terrible la doble criminalización que se vive: por ser pobre y qom”. 

 

Nancy-Sotelo-21-06-15-01Muerte del joven qom: El INADI pide celeridad a la Justicia en el esclarecimiento del hecho

Luego, señala: “Dialogamos con la familia, quienes nos expresaron su agradecimiento por el acompañamiento en las calles. Vamos a seguir pidiendo justicia hasta que veamos que concretamente se pasa del discurso al hecho”. 

 Barrios-de-Pie-Justica-por-Nahuel-21-06-15-04

“Queremos visibilizar la extendida problemática de los abusos y la criminalización que sufren las y los jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad, esto que sucedió no es un hecho aislado. Hay una falta de políticas de control por parte del gobierno”, finaliza. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.