Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Jóvenes de Pie pide Justicia por el joven qom muerto en un operativo policial

Manifestantes de Jóvenes de Pie marchan junto a la familia del joven qom muerto en General San Martín durante un operativo policial, reclamando justicia. También pretenden visibilizar los abusos y la criminalización que sufren estos sectores por parte de las fuerzas de seguridad.

Provincia
Barrios-de-Pie-Justica-por-Nahuel-21-06-15-02
Manifestación de Jóvenes de Pie

Este martes se movilizan por las calles de Resistencia una importante cantidad de  jóvenes pidiendo justicia por la muerte del joven qom Josué Lago, ocurrida en General San Martín. La organización Jóvenes de Pie acompaña a la familia, y marcha desde la plaza España hacia Casa de Gobierno.  

 Barrios-de-Pie-Justica-por-Nahuel-21-06-15-01

Originario-asesinado-General-San-Martin-21-06-11-01Matan a joven qom en enfrentamiento entre la Policía y originarios

Laura Cánepa, coordinadora de Jóvenes de Pie Chaco, expresa que: “Como organización juvenil salimos a las calles a expresar nuestro acompañamiento a la familia de Josué. Ante este hecho tan doloroso queremos investigación y justicia; que los culpables estén presos y cumplan una condena. No queremos una sociedad que naturalice la muerte de un pibe, es terrible la doble criminalización que se vive: por ser pobre y qom”. 

 

Nancy-Sotelo-21-06-15-01Muerte del joven qom: El INADI pide celeridad a la Justicia en el esclarecimiento del hecho

Luego, señala: “Dialogamos con la familia, quienes nos expresaron su agradecimiento por el acompañamiento en las calles. Vamos a seguir pidiendo justicia hasta que veamos que concretamente se pasa del discurso al hecho”. 

 Barrios-de-Pie-Justica-por-Nahuel-21-06-15-04

“Queremos visibilizar la extendida problemática de los abusos y la criminalización que sufren las y los jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad, esto que sucedió no es un hecho aislado. Hay una falta de políticas de control por parte del gobierno”, finaliza. 

 

Te puede interesar

Encuesta-Nacional -de-Juventudes-21-10-13-01

El 42 por ciento de los jóvenes está desocupado

Provincia

Cerca del 42 por ciento de jóvenes se encuentran en situación de desocupación laboral, detalla la Encuesta Nacional de Juventudes. Se trata de un relevamiento que busca visibilizar las problemáticas de este sector etario de la sociedad para exigir al Estado políticas públicas urgentes.

Lo más visto

Boletín de noticias