El INAI acompaña campaña de vacunación contra el COVID

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas acompaña la vacunación contra el COVID- 19 invita a las comunidades originarias a vacunarse. Invita a ponerse en contacto con el personal de salud de la zona.

INAI-Campania-de-concientizacion-22-02--01
Flyer de campaña de concientización de INAI

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), emite una campaña “para invitar a vacunarse a los hermanos y hermanas indígenas que aún no accedieron a la vacunación contra el COVID 19. Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación estableció medidas preventivas generales con el fin de proteger la salud pública en todo el territorio nacional”.

 

 

 

En ese sentido, y bajo el lema “Vacunarse es proteger a tu familia y a tu comunidad”, en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación, el INAI invita “a las comunidades indígenas a esta campaña de concientización para contribuir a mitigar y disminuir la posibilidad de contagio”.

 

 

 

En el texto de la convocatoria, el organismo nacional explica sobre “la reducción de los riesgos de enfermarse gravemente o incluso morir”. En ese marco, el instituto invita a ponerse en contacto con el personal de salud de la zona.

 

 

 

Asimismo, la , acota que “En plena pandemia también quisimos contribuir, por ello elaboramos las  recomendaciones interculturales que se encuentran en la web del INAI. Esta acción fue una clara manera del gobierno nacional de implementar una política pública de inclusión, el derecho a la salud intercultural, lo cual seguiremos reforzando desde este organismo."

 

Te puede interesar

La Marcha Federal llega este jueves 12, a CABA

Barrios de Pie / Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera inician el martes 10, la Marcha Federal. Llegarán el jueves 12 a CABA. La columna del NEA lleva adelante un masivo acto en Rosario en el Monumento a la Bandera.

Barrios-de-Pie-22-05-11-02