Presentarán Protocolo de atención de pueblos indígenas

La Defensoría del Pueblo del Chaco anticipa la presentación del Anteproyecto de Protocolo de Actuación para la atención a pueblos indígenas. La presentación se realizará el viernes 29, a las 16, en la sede de la UNCAus en Resistencia (calle Rivadavia 642). 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensoría-del-Pueblo-del-Chaco-Protocolo-de-atencion-a-pueblos-indigenas-22-04-27-01
Flyer del protocolo de atención a pueblos indígenas

Con el objeto de mejorar y optimizar la atención a las personas pertenecientes a pueblos originarios, la Defensoría del Pueblo de la provincia del Chaco, presentará un Protocolo de atención a pueblos indígenas. La reunión donde se expondrá, se llevará a cabo el viernes 29 de abril, a las 16 horas, en el salón de la sede de la UNCAus, ubicado en calle Rivadavia N° 642,Resistencia.

 

 

Masacre-de-Napalpi-Segunda-Audiencia-22-04-26-02Masacre de Napalpí: Segunda audiencia sobre el genocidio de pueblos originarios

 

El mencionado Anteproyecto de Protocolo de Actuación, busca contribuir tanto al reconocimiento pleno de la existencia de los pueblos indígenas que habitan en el territorio provincial, como así también hacer efectivo el cumplimiento de los derechos de estos pueblos y de sus integrantes. Esto como consecuencia de las múltiples demandas y situaciones indeseadas las cuales se pretenden revertir desde este organismo.

 

 

  

 “Este proyecto, compartimos conjuntamente con la señora Elizabeth Gonzáles (coordinadora integral, en el Poder Judicial, de los pueblos indígenas) y  Miguel Iya Gómez (presidente del IDACh) y profesionales de esta Defensoría. El objetivo de este protocolo es empoderar al ciudadano/a chaqueño/a, a través de información valiosa, herramientas sencillas y eficaces, que evitan que sus derechos sean posteriormente vulnerados”, manifiesta Hugo Maldonado, defensor del pueblo adjunto

 

 

 

Concluye el defensor del pueblo, Bernardo Voloj diciendo: “El protocolo es una herramienta-guía,  que contribuye tanto al reconocimiento pleno de la existencia de los pueblos indígenas  e invita a hacer efectivo el cumplimiento de los derechos a través de un correcto trato al momento del asesoramiento, recepción y atención, a las personas pertenecientes de las distintas etnias.”

 

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.