Apuntalan el desarrollo de las comunidades indígenas en Chaco

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, junto al presidente del IDACh, Miguel Gómez suscriben un convenio de colaboración. Promueve actividades que permitan el desarrollo de las comunidades indígenas en el Chaco.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
INAI-IADCh-22-04-22-01
La presidenta del INAI, Magdalena Odarda,con el presidente del IDACh, Miguel Gómez

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, junto al presidente del IDACh, Miguel Gómez, y los integrantes del Consejo de Participación Indígena(CPI), Aurelio Fabián, Sergio López, Leonardo Lorenzo y Mario Fernández, formalizan la suscripción de un convenio que promueve la mutua colaboración de las partes en todas aquellas actividades que permitan el avance, desarrollo y bienestar de las comunidades indígenas de la provincia de Chaco.

 

 

 

Durante el evento, Odarda asegura que “la firma de este convenio-marco establece la generación permanente y coordinada de actividades institucionales tales como la ejecución de diferentes programas y proyectos que –a modo de políticas públicas- venimos instrumentando en forma progresiva desde el inicio de la gestión”.

 

 

 

“Seguimos amplificando a lo largo y a lo ancho de la República Argentina todas las iniciativas y herramientas que hacen posible la visibilización de la problemática que viven día a día las comunidades indígenas y promovemos con este tipo de convenios el trabajo conjunto, la integración y la implementación de proyectos que satisfagan sus demandas y cambien paulatinamente la injusta realidad que a muchos les toca padecer”, finaliza la presidenta del INAI.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.