Apuntalan el desarrollo de las comunidades indígenas en Chaco

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, junto al presidente del IDACh, Miguel Gómez suscriben un convenio de colaboración. Promueve actividades que permitan el desarrollo de las comunidades indígenas en el Chaco.

INAI-IADCh-22-04-22-01
La presidenta del INAI, Magdalena Odarda,con el presidente del IDACh, Miguel Gómez

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, junto al presidente del IDACh, Miguel Gómez, y los integrantes del Consejo de Participación Indígena(CPI), Aurelio Fabián, Sergio López, Leonardo Lorenzo y Mario Fernández, formalizan la suscripción de un convenio que promueve la mutua colaboración de las partes en todas aquellas actividades que permitan el avance, desarrollo y bienestar de las comunidades indígenas de la provincia de Chaco.

 

 

 

Durante el evento, Odarda asegura que “la firma de este convenio-marco establece la generación permanente y coordinada de actividades institucionales tales como la ejecución de diferentes programas y proyectos que –a modo de políticas públicas- venimos instrumentando en forma progresiva desde el inicio de la gestión”.

 

 

 

“Seguimos amplificando a lo largo y a lo ancho de la República Argentina todas las iniciativas y herramientas que hacen posible la visibilización de la problemática que viven día a día las comunidades indígenas y promovemos con este tipo de convenios el trabajo conjunto, la integración y la implementación de proyectos que satisfagan sus demandas y cambien paulatinamente la injusta realidad que a muchos les toca padecer”, finaliza la presidenta del INAI.

 

 

Te puede interesar