El INAI recuerda participación de originarios en la guerra de Malvinas

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas hace visible la participación de distintos pueblos originarios, en la guerra de Malvinas. Inicia una agenda de recordatorios a los veteranos y caídos indígenas en el conflicto.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
INAI-Malvinas-22-04-01-02
Flyer del INAI en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Desde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) quieren  “visibilizar el compromiso y la valiente participación de integrantes de distintos pueblos originarios de nuestro país en el conflicto bélico de las islas Malvinas”.

 

 

 

También reconoce y agradece “el importante trabajo que realizó Juan Chico (ex director de Tierras, quien lamentablemente  falleció hace poco tiempo), abriendo nuevos caminos y metodologías de abordaje en el estudio y la investigación de la participación de integrantes de pueblos originarios en las islas”.

 

 

 

“Fue el propio Juan Chico quien expresó en su momento: ‘Hace tiempo que venimos sosteniendo que en la defensa de nuestra Soberanía, los pueblos indígenas siempre estuvimos presentes. La lucha de los indígenas que combatieron en Malvinas en 1.982 nos trae a la memoria a aquellos que combatieron también con inmenso coraje junto al gaucho Rivero hace 180 años’,  dice el organismo nacional de asuntos indígenas.

 INAI-Malvinas-22-04-01

 

 

Por su parte, la presidenta del INAI, Magdalena Odarda, manifiesta que “En esta fecha tan sensible para todos y todas, rendimos nuestro eterno homenaje a los integrantes de los pueblos mapuche, qom, kolla, wichí y mocoví, cuya participación fuera cabalmente identificada en la guerra de Malvinas. Por esta razón –y enarbolando un mensaje de Paz en el sentido más amplio e inclusivo del concepto- queremos reivindicar su actuación en el conflicto bélico”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.