Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Ultimo día de libertad de los pueblos indígenas: “Éramos libres y hoy nuestros territorios están plagados de letreros que dicen propiedad del Estado”.

En conmemoración del último día de libertad de los pueblos indígenas de América, Oscar Villalba, dirigente de la organización Mowitob, expresa: “Éramos libres y hoy nuestros territorios están plagados de letreros que dicen propiedad del Estado”.

Sociedad
Mowitob-21-10-11-01
Integrantes de la organización Mowitob

Este 11 de octubre, día que los pueblos indígenas de América reconocen como el último día de libertad, desde INCUPO quieren  compartir las palabras de Oscar Villalba, dirigente del pueblo Moqoit e integrante de la organización Mowitob.

 


"Hasta el 11 de octubre las comunidades originarias de toda América teníamos territorio para cazar, pescar y buscar medicinas. Éramos libres y hoy nuestros territorios están plagados de letreros que dicen propiedad del Estado Nacional; propiedad del Estado Provincial; propiedad del Estado Municipal o propiedad privada; que demuestran que no existe nuestra libertad. La gran pregunta es cómo llegaron a hacer dueños de esos territorios, siendo que los pueblos indígenas somos preexistentes”, expresa Villaba.

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Boletín de noticias