Chaco On Line Chaco On Line

Ultimo día de libertad de los pueblos indígenas: “Éramos libres y hoy nuestros territorios están plagados de letreros que dicen propiedad del Estado”.

En conmemoración del último día de libertad de los pueblos indígenas de América, Oscar Villalba, dirigente de la organización Mowitob, expresa: “Éramos libres y hoy nuestros territorios están plagados de letreros que dicen propiedad del Estado”.

Sociedad
Mowitob-21-10-11-01
Integrantes de la organización Mowitob

Este 11 de octubre, día que los pueblos indígenas de América reconocen como el último día de libertad, desde INCUPO quieren  compartir las palabras de Oscar Villalba, dirigente del pueblo Moqoit e integrante de la organización Mowitob.

 


"Hasta el 11 de octubre las comunidades originarias de toda América teníamos territorio para cazar, pescar y buscar medicinas. Éramos libres y hoy nuestros territorios están plagados de letreros que dicen propiedad del Estado Nacional; propiedad del Estado Provincial; propiedad del Estado Municipal o propiedad privada; que demuestran que no existe nuestra libertad. La gran pregunta es cómo llegaron a hacer dueños de esos territorios, siendo que los pueblos indígenas somos preexistentes”, expresa Villaba.

Te puede interesar

INAI-Relevamiento-territorial-22-01-14-01

El INAI refuerza el relevamiento de comunidades indígenas

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, afirma que el instituto que dirige refuerza el relevamiento territorial de comunidades indígenas con la implementación de convenios con 9 provincias, entre ellas Chaco. Realiza relevamiento técnico- jurídico y catastral del territorio que ocupan tradicionalmente las comunidades indígenas.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Rugby-Beach-22-01-12-01

Paso de la Patria recibe al Rugby Beach

Chaco On Line
Sociedad

Una nueva cita para el rugby de verano, se vivirá este sábado 15, desde las 15 horas, en plata Punta Mitre, en el parador Moes. Jugadores de Chaco y Corrientes animarán otra entretenida jornada en las arenas, buscando la Copa de Oro Paso de la Patria.  

Lo más visto

Boletín de noticias