
Postítulos docentes: Federación Sitech fija posición sobre el decreto de reglamentación
Federación Sitech fija postura ante el decreto que reglamenta postítulos. Pone límite por año calendario.
Federación Sitech fija postura ante el decreto que reglamenta postítulos. Pone límite por año calendario.
Federación Sitech pide se concreten los concursos suspendidos de los niveles Primario, Inicial y Biblioteca. Asimismo requiere “la solución inmediata para garantizar el legítimo derecho de los docentes a trasladarse e ingresar a la docencia”.
Federación Sitech adelanta que pedirá la nulidad de la oferta de los postítulos. Advierte que tienen el aval de la UNNE y de Institutos de Educación Superior sin especificar que esta “situación es absolutamente irregular”.
Federación Sitech requiere al ministro de Educación, Aldo Lineras, que informe sobre el proceso que derivara en la falsificación de postítulos docentes. Remarca que “hay continuidad jurídica y continuidad de gestión política”.
Representantes de sindicatos docentes participan de encuentro de la mesa técnica de Normativa. En ese marco, El ministro de Educación, Aldo Lineras, ofrece un informe sobre los certificados postítulos apócrifos.
Federación Sitech sostiene que la solución en torno a las postulaciones pasa por avanzar en la gratuidad de las propuestas a través de los numerosos institutos de Educación Superior en toda la provincia. Considera necesaria la intervención del Ministerio de Educación, que permita garantizar la calidad de las ofertas.
ATECh plantea que debe extirparse de raíz la actitud delictiva de todos los responsables, en relación a los títulos falsos de postítulos docentes. Sostiene que debe caer todo el peso de la ley.
Federación Sitech advierte que la mesa técnica pretende cambiar algo para no cambiar nada, en relación a los postítulos. Afirma que el orden de mérito ha sido absolutamente desvirtuado y ultrajado; cuestión esta que se observa en todos los niveles y modalidades.
Federación Sitech sostiene que el orden de mérito ha muerto, ante 23 postítulos por parte de un docente. Afirma que la que la única solución es la intervención directa de la docencia en el Congreso Pedagógico.